Ovación

Russo: "Hay que darle mérito a este equipo que nunca se da por vencido"

El DT de Central destacó la reacción que tuvo el equipo para lograr la victoria

Viernes 08 de Agosto de 2014

Miguel Angel Russo, el DT de Central, destacó tras el triunfo que "hay que darle mérito a este equipo que nunca se da por vencido, esta en su escencia, su ADN", además de ponderar los debuts de Lucas Acevedo y el volante Damián Musto, al igual que el volante por izquierda Jonás Aguirre, más allá de que ya jugó varios partidos. 
 
"Pudimos ganar, estoy contento por un montón de cosas, pero como siempre hay que mejorar", argumentó el entrenador, antes de destacar que "también hay que darle mérito a este equipo que no se da por vencido, estamos dentro de lo que nosotros bucamos". 
 
El técnico también se mostró feliz con el debut de Acevedo y Musto, y también de Aguirre que siguió sumando minutos, pero para el DT fue casi como un estreno. "Estoy contento con los tres, también con los que entraron (Becker, Acuña y Barrientos), con el hecho de que el Chelo (Rafael Delgado) pueda hacer un gol, que son cosas que ayudan. Pero el camino recién empieza, nos toca ahora empezar a jugar mucho, tenemos que saber administrar las situaciones, porque los debuts también generan muchas ansiedades". 
 
Al margen de la buena reacción que tuvo el equipo, el DT también reconoció que "somos humanos y nos equivocamos, tenemos que saber sobrellevar este tipo de partidos, que son los más difíciles y es donde se empiezan a cimentar las cosas. Pero si algo no podemos perder es el poder de reacción. Nos podemos equivocar, pero tenemos que tener la capacidad de resolver las situaciones. Este equipo lo ha demostrado en varias ocasiones. En el segundo tiempo nos acercamos a lo que uno quiere, agarraron bien el medio, tuvieron circulación y el control de la pelota, esa es la forma y lo que buscamos". 
 
Sobre el hecho de que Pablo Becker y Walter Acuña tuvieron minutos y la gente se entusiasma con ellos, comentó: "Los van a tener, es por eso que solo sumamos cuatro refuerzos, porque apostamos a ellos, son los que nos pueden dar el salto de calidad que nosotros buscamos. Son proyectos deportivos del club. Hoy le dije a Acevedoy es algo que les repito a los jugadores, el debut es un méro accidente, el tema es como llegás y como seguís". 
 
Y enseguida agregó: "Hoy tenés un club sólido desde la parte deportiva, encuentran un marco que en otro momento no era el ideal, hoy se asemeja mucho a eso, a que ellos lleguen con un tiempo, con un trabajo, con un montón de cosas que les van hacer más fácil el trabajo y a mí también". 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS