Ovación

Russo: "Estamos buscando resultados afuera que avalen lo que venimos haciendo"

Miguel Angel Russo conoce las fortalezas y las debilidades de Central. Es consciente de sus potenciales, sus ambiciones y también de sus cuentas pendientes.

Sábado 29 de Marzo de 2014

Miguel Angel Russo conoce las fortalezas y las debilidades de Central. Es consciente de sus potenciales, sus ambiciones y también de sus cuentas pendientes. En ese sentido, en la previa del duelo de mañana con Lanús, el técnico canalla apuntó que el equipo necesita mejorar su performance fuera de Rosario. “Lo que buscamos es siempre lo mismo. Los rendimientos de local, más allá de los resultados, para mí son buenos, a pesar de algún error. Ahora nos está faltando un poco de visitante. Hemos ganado en Quilmes, se empató ante Arsenal y con San Lorenzo nos quedamos ahí. Estamos buscando resultados de visitante que avalen lo que venimos haciendo”, señaló ayer el conductor auriazul.

   Queda claro que Central no pudo encontrar la dosis necesaria de regularidad en lo que va del torneo y eso lo llevó a alternar buenas y malas. “En el fútbol argentino les pasa a todos, incluso a los grandes. Pero la propuesta es superarnos. Tenemos un plantel joven, con gente del club, y nos queda un espacio permanente de aprendizaje. Por eso en algún momento podemos tener algunas falencias. Estamos buscando crecer y una de las premisas es crecer de visitante”, resaltó con precisión Russo.

   —¿Es difícil imaginar un partido cuando se conoce poco de la formación del rival?

   —Lanús tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino. Ha jugado por la Copa, tiene un calendario apretado, pero sabe lo que busca.

   —¿Cómo lo ves a Lanús?

   —Tiene una forma bien armada desde hace tiempo y con los jugadores que tiene, más allá de los cambios, juega siempre de la misma manera. La estructura es la misma. Se reforzó muy bien, aparecieron chicos del club que conozco bien y todo eso lo hace uno de los planteles más competitivos del fútbol argentino.

   —¿Puede llegar más cansado por haber jugado con Cerro Porteño por la Copa en la semana?

   —No especulamos con nada. No nos podemos fijar en eso. Menos en un plantel de esas características.

   —¿La clave estará en el medio?

   —Pasará por tener la misma intensidad que de local. Son partidos que se juegan con mucha intensidad porque el rival también lo propone.

   —Contra All Boys se jugó bastante para Abreu. ¿Este es un partido para repetir esa idea?

   —Esa es una de las formas. Pero esto es un juego de equipo, en algún momento nos puede dar resultados, pero no hay una sola forma. Puede haber otras. Es una realidad.

   —¿Cuántos puntos hacen falta para mantenerse?

   —Los tres puntos que vienen son siempre los más importantes. Siempre pensamos lo mismo. Esta es una realidad que vivimos. Confiamos mucho en nosotros y respetamos a todo el mundo, pero no se puede aventurar nada en fútbol argentino, con lo competitivo, parejo y apretado que está todo. Es imposible.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario