Ovación

Russo: "El mérito del equipo es nunca darse por vencido ni bajar los brazos"

El DT de Central valoró el empate ante un rival de "jerarquía", rescató el hecho de haber remontado el partido, al sostener que "son puntos que hay que valorizar", y calificó como "drástica" la primera amonestación contra Ferrari, que luego fue expulsado   

Domingo 16 de Febrero de 2014

El técnico de Central, Miguel Russo, valoró el empate conseguido esta tarde ante River, un rival de "jerarquía", rescató el hecho de haber remontado el partido (perdía 0-1 y terminó 1-1) y calificó como "drástica" la primera amonestación contra el Loncho Ferrari, en la polémica jugada en que el lateral pidió penal. 
 
"Uno siempre quiere ganar, pero por las caracetrísticas del partido fue importante remontar el resultado. El empate es bueno ante un rival importante que juega bien", arrancó diciendo el técnico canalla durante la conferencia de prensa, tras la igualdad en el Gigante. 
 
Y enseguida acotó: "Me quedo con mucho de lo hecho en el primer tiempo y también con el inicio del segundo tiempo. Después por las distintas circunstancias del partido, la expulsión de Ferrari, ratifica que el punto fue bueno". 
 
Repitió que "Central es un equipo difícil, duro, que por momentos tiene mucho  vértigo, que por momentos se equivoca y también produce situaciones que son importantes", 
 
Russo también se mostró disconforme con la primera amarilla que el juez le mostró al Loncho Ferrari. "Sí, lo hablaba con (el árbitro) Rapallini. Yo no discuto si fue penal o no, porque ese es un resorte de él, pero la amarilla por simular me parece que fue muy drástica, no tiene sentido. Es una interpretación del juego y los árbitros tienen que entender que en este juego hay roce". 
 
Consultado sobre si le había dado tranquilidad que un delantero marcara un gol, por el del empate que estableció el Chino Luna esta tarde ante river, señaló: "Igual hay que seguir, fue muy buena la jugada y la habilitación del Sapito (Encina). Es importante y lo rescato porque el rival es de categoría y tiene buenos jugadores. Remontar el resultado fue el mérito de un equipo que no se da por vencio ni baja los brazos". 
 
También reclacó que "el parate (ingresó un perro a la cancha y el partido estuvo parado unos minutos) complica, porque en ese momento estabámos mejor, y después de la expulsión de Ferrari es otro partido. Pero estoy seguro de mi equipo, que va creciendo, en otros momentos estos partidos lo perdíamos, son puntos que hay que valorizarlos". 
 
Además de sentenciar que "el equipo fue creciendo a medida que fue saliendo del golpe del gol de River, que dolió, pasaron unos minutos, se tranquilizó y empezó a generar juego", sentenció que en el gol de River hay mucho mérito del equipo rival y de Lanzini, que sacó provecho de un córner a favor para Central. "Es virtud de Lanzini, que tiene un futuro enorme. Es como si te agarra Pachi (Carrizo) girando y te va a dejar a todo el fútbol argentino atrás. Y tambien es virtud del rival después terminar la jugada con cuatro toques. El rival es importante y también juega". 
 
Sobre el hecho de si estaba conforme con haber logrado cuatro puntos de seis en juego en este arranque del torneo, sentenció: "De local nos hubiese gustado ganar, y ahora intentaremos ganar de local otra vez (el jueves ante Gimnasia), pero cada partido es difícil". Igual valoró el hecho de que Central "es un rival difícil, que estamos en un buen momento y también nosotros tenemos que buscar lo nuestro". 
 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS