Ovación

Russo dijo que su continuidad como técnico de Central "está bien encaminada"

El DT admitió que tanto su idea como la de los directivos es la de seguir en el club y se ilusionó con la chance de ingresar a la Sudamericana: “Ojalá podamos lograrlo porque el club y la gente lo necesitan”  

Jueves 08 de Mayo de 2014

Tal como lo adelantó el martes pasado La Capital la continuidad de Miguel Angel Russo en Central está bien encaminada. Y así lo admitió hoy el técnico cuando brindó la habitual conferencia de prensa previa a los partidos. “Está bien encaminado”, argumentó el entrenador para despejar cualquier inquietud que hubiese al respecto. 
 
Paralelamente, y en otra aceptación tácita de que su futuro seguirña ligado a Central, remarcó que se ilusiona con la chance de clasificar a la Copa Sudamericana.
 
No obstante, Russo prefiere no meter la cabeza de lleno en ese tema. La idea es continuar, y la de los dirigentes también. Estamos acomodando las situaciones que eso implica”, subrayó el entrenador, cuyo representante se reunió el lunes pasado con el presidente del club Norberto Speciale y dieron un paso importante para la renovación del contrato del entrenador. 
 
El técnico también se mostró muy entusiasmado con la chance de clasificar a la Copa Sudamericana que tiene el canalla -hoy está accediendo-. “Ojalá podamos lograrlo porque el club y la gente lo necesitan. Uno tiene la amplitud de buscar más cosas, que son importantes para el club, para la gente. Se hicieron muchas cosas importantes y lo que más me interesa es el futuro”, recalcó Russo, quien considera que la clasificación a una Copa sería una buena manera de terminar el año tanto para los jugadores y el club como para los hinchas. 
 
Otro aspecto que reafirma que el DT seguirá en el club es que reconoció que en breve se meterá de lleno en el armado del plantel para lo que viene, más allá de que aún no está totalmente definido el formato que tendrá el torneo a partir de 2015. 
 
“Nos sentaremos y veremos las obligaciones del club, pero el afán es mejorar siempre. Fijar los objetivos y seguir creciendo. Nos vamos a tomar un tiempo porque hay que ver cómo se define el formato del torneo”, argumentó, pero sin dejar de pensar en lo que tiene por delante el club.
 
No obstante y al margen de estos aspectos salientes en la vida de Central, el técnico manifestó su tranquilidad por el momento que vive el club, que de momento parece estar exento de las turbulencias que padeció en otro momento de su vida deportiva e institucional y que le costaron muy caro. “El club vive en un clima de tranquilidad hacia el futuro, que es lo más importante. Vivimos situaciones de tranquilidad y por eso podemos pensar cómo situarnos”. 
 
Pese a que aún faltan un par de fechas para la finalización del Torneo Final, el DT ensayó una pescie de balance de los que fue el campeonato. “Seguramente nos faltaron cosas, estará en nosotros buscarlas", sentenció, antes de reiterar que "el primer año es el más difícil, siempre te queda esa sensación que podés por la irregularidad de los demás. En un futuro cuando nos toque pasar de nuevo esa situación lo resolveremos de otra manera. Estoy convencido que el tercer o cuarto torneo nos va a garrar de muy buena forma, con bases sólidas, hay que buscar que los recambios sean muy pocos y que aparezcan los chicos de inferiores”.
 
Por último, y como para que no queden dudas de su trabajo al frente del equipo, el DT destacó que “nos queda la tranquilidad que cada objetivo que hemos trazado en el club lo hemos cumplido, en todas las etapas que estuve, ahora vendrán otras metas”.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario