Ovación

Russo dijo que Central tiene que "entender que la presión debe ser para el rival"

El entrenador esperará hasta mañana para confirmar el equipo canalla que recibirá el domingo a las 18.15 a los de Ramón Díaz.

Viernes 14 de Febrero de 2014

El entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, dijo que el del domingo ante River es uno de los partidos "más importantes de la fecha" y que el equipo tiene que entender que "la presión debe ser para el rival y no para nosotros".

En diálogo con los periodistas, tras la práctica matutina realizada en Arroyo Seco, el entrenador dijo que esperará hasta mañana para confirmar el equipo que el domingo recibirá a River, desde las 18.15, por la 2ª fecha del torneo Final, al tiempo que sobre el trabajo diferenciado realizado esta mañana por el lateral Rafael Delgado dijo que "no es nada importante", dando por sentada su presencia.

Sobre si el hecho de que los millonarios defendieran con tres jugadores modificaba en algo el esquema canalla, el DT auriazul señaló que "el fútbol requiere distintas alternativas y situaciones y habrá que resolverlas, así como River tendrá que resolver lo nuestro. Esto es parejo".  

Cuando se le preguntó si estaba tranquilo, Russo se explayó y dijo que "el fútbol es día a día, cada partido es una experiencia distinta. Tenemos la inquietud lógica, empezamos el año con nuestra gente, con lo que eso significa y eso para nosotros es importante".

Russo fue consultado luego sobre si lo realizado ante Quilmes podría alcanzar para sortear el escollo que significaba River y al respecto señaló que "no pensamos en que nos pueda alcanzar o no. Hay que estar preparado en cada partido para sobrellevar las distintas situaciones que se plantean dentro de un clima importante. Es uno de los partidos más importantes de la fecha. Para nosotros jugar a cancha llena no es novedad, estamos acostumbrados y tenemos que entender que la presión tiene que ser para el rival y no para nosotros".

El tema de si la propuesta futbolística auriazul no era "negociable" fue otra de las consultas al entrenador. Al respecto indicó que "mantenemos lo que hemos venido haciendo. Estamos convencidos de lo que buscamos, llevamos un tiempo de trabajo, una continuidad en el club. Tanto nosotros como los jugadores estamos convencidos de lo que buscamos y lo que intentamos".

Sobre si un triunfo sería un gran espaldarazo destacó que "iremos con mucho respeto hacia el rival pero confiando mucho en nosotros. Sabemos que son tres puntos importantes porque son de local. Pero internamente el futuro viene partido tras partido. Es un cotejo importante en el que que estamos convencidos de lo que hacemos, lo que queremos y lo que buscamos, pero con mucha calma y tranquilidad. Tenemos que buscar regularidad, hacernos fuertes de local y también de visitante. Arrancamos ganando en Quilmes, que para nosotros es importante, pero hay que jugar. En el juego hay que estar preparados para distintas situaciones".
 
Sobre los delanteros indicó que "ya les va a tocar convertir. Esto es así. Hay que darles la tranquilidad necesaria porque han hecho goles siempre. Es una zona donde cuesta elegir porque están todos parejos y ellos lo saben. Pero hay que mantener la tranquilidad porque esto es un juego colectivo y también es importante crear situaciones de gol".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario