Ovación

Russo dijo que Central tiene "jugadores importantes que tendrán que redituarle al club"

El entrenador canalla no confirmó el equipo que enfrentará a Quilmes. No obstante, deslizó que la base del equipo será la que venía jugando en los encuentros amistosos.

Viernes 02 de Agosto de 2013

El entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, no confirmó elk equipo que pasado mañana debutará en el torneo Inicial recibiendo en el Gigante a Quilmes, a las 21.30, y esperará hasta la práctica de mañana para definir los once que jugarán contra el cervecero.

En la rueda de prensa realizada tras el entrenamiento en Arroyo Seco, Russo señaló que "estamos bien, buscando acomodar a la gente que ha llegado a último momento, esperando los transfers y las habilitaciones. Contento por Central, por su gente y arrancando un camino largo y difícil que será partido tras partido".

Cuando se lo consultó acerca de si ya tenía definido el equipo para jugar el domingo, el DT dijo: "Vamos a esperar hasta el final con el tema de las habilitaciones, pero la base es la que veníamos trabajando en los amistosos y mañana veremos".

Acerca de cómo había visto a las refuerzos que llegaron al club explicó que "son jugadores de experiencia caso Abreu, Luna, Niell. Son gente que se adapta rápido a lo que buscamos y queremos. Veremos cómo vamos a elevar el nivel de competencia interno, que es lo que nos va a sostener y trataremos de seguir manteniendo la misma idea en lo grupal y lo futbolístico que fueron las cosas que nos llevaron a primera división".

El técnico también se refirió al desafío de regresar al máximo nivel del fútbol argentino y al respecto acotó que "la primera división es competencia permanente, hay que estar preparados y cuanta más gente apta tengamos, mejor".

El hecho de haber anotado al volante colombiano Gio Moreno es un tema que interesa sobremanera al universo canalla. Cuando se le preguntó si existía la posibilidad de pedirle al jugador que viniera, Russo fue contundente: "Lo que no queremos es terciar con otros clubes (el futbolista también es pretendido por Arsenal). Esta es la realidad, si no nos desgastamos. No estoy informado de cómo es el tema de papeles, pero la idea es avanzar y que decida el jugador. Los jugadores que llegaron fueron por decisión de ellos"

Acerca del ritmo físico y futbolístico con el que habían llegado los refuerzos señaló que "todos llegaron bien, ahora hay que meterlos en nuestro ritmo. A ver, los equipos no se arman de la noche a la mañana, no salen. Los niveles de juego van a aparecer, esto es clarito. Tenemos gente importante, que tendrá que redituarle a Central y también ellos deberán saber lo que es este club".

Y si bien respaldó a los futbolistas que llegaron por su jerarquía no dudó en reparar en una gran apuesta: los jugadores nacidos en el club. Al respecto detalló que "también hay jugadores como Gonzalo (Castillejos), que son del club. Está Acuña, que está bien, y la mayoría de los chicos han crecido. En un momento la idea va a ser tener la mayor cantidad de jugadores propios y hechos en el club".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario