Ovación

Russo dijo que Central debe "volver a tener presión, recuperación y agresividad"

El entrenador confirmó el equipo para visitar a Estudiantes el domingo, con la salida de Becker por una lesión en el pie y los ingresos de Antonio Medina y Lucas Acevedo.

Viernes 07 de Noviembre de 2014

El entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, indicó hoy que el equipo debe "volver a tener presión, recuperación y agresividad" al tiempo que confirmó a los 11 que enfrentarán el domingo en cancha de Quilmes a Estudiantes, con la salida de Pablo Becker por lesión y el ingreso de Antonio Medina.
 
"Caranta; Ferrari,  Acevedo, Donatti y Delgado; Musto, Barrientos, Encina, Medina; Abreu y Aguirre", lanzó Russo a los periodistas en Arroyo Seco al ser consultado sobre si tenía confirmado el equipo para jugar ante Estudiantes.

Sobre la salida de Pablo Becker del equipo indicó que "Becker tiene un problemita plantal. Tanto a él como a Berra -con un problema en los aductores- lo preservamos para tenerlos bien la semana que viene".

Consultado sobre si consideraba que Estudiantes pondría en cancha una formación similar a la que utilizó en su derrota ante River por Copa Sudamericana señaló que "creo que sí, pero son situaciones que define el entrenador. Pero Estudiantes tiene un equipo importante, especialmente de local, que tiene una búsqueda y una forma de jugar para la que hay que estar preparados".

Sobre si era una ventaja que el equipo de Mauricio Pellegrino hubiera jugado ayer señaló que "no, la ventaja la tenemos que sacar nosotros en el juego. Tenemos que mejorar, volver a tener presión y recuperación. Hemos trabajado mucho esta semana en buscar agresividad y lo mejor para nosotros".

En cuanto a si el plantel se mostraba preocupado por los resultados adversos dijo que "es que no nos gustan las derrotas. A esta altura del torneo pretendíamos más puntos. Pero estará en nosotros volver a recuperar los niveles individuales y colectivos".

"Otra vez volvimos a tener el error de quedar descontrolados, mucha facilidad para el rival del llegarnos a nuestra área con poca oposición. También tiene que ver con la agresividad en el juego, el lugar dónde presionar, encontrar los momentos. Hablamos de todo eso", amplió cuando se le preguntó sobre los temas en los cuales se había hecho hincapié durante la semana.

Acerca de si la inclusión de Medina tenía que ver con intentar tener mayor dinámica de mitad de cancha hacia adelante dijo que "es el que mejor se adapta a la función de colaborar. El está bien y entra".

Sobre si el hecho de tener las mente puesta en el partido por Copa Argentina contra Argentinos Juniors le hacía perder interés a los partidos del torneo local señaló que "todo lo que jugamos es importante para nosotros. Tenemos que cortar una racha negativa que no nos gusta, hemos perdido mucho y eso no es bueno, y hay que estar preparados para llegar de la mejor manera a las semifinales de la Copa Argentina".

Con respecto a las situaciones de los futbolistas Rafael Delgado y Alejandro Donatti -quienes aún deben regularizar su situación contractual- contó que "estuvimos hablando tanto los dirigentes como yo con ellos y está todo en camino, sobre todo lo de Donatti, a mantener reuniones, a terminar de consolidar lo que estaba pactado. Y con lo del Delgado estamos esperando que vuelva el representante. Pero creo que está todo hablado para que vaya por los caminos normales".

Sobre el panorama de lesionados indicó que "esto es el día a día. Nos tocó una rachita de lesiones, en el caso de Berra y Becker. Lo de Pablo no lo esperaba, amaneció mal hoy y tomamos la decisión de pararlo, de que ni entrenara. Y todo tiene que ver con recuperar la gente, con llegar bien a la última etapa del torneo".

Acerca de las evoluciones de Franco Niell, Nery Domínguez y Walter Acuña explicó que "Niell está bien, intensificando los trabajos, a la altura de lo que nosotros pretendíamos de esta etapa. Walter (Acuña) también y lo de Nery es muy reciente. Recién la semana que viene vamos a tener un panorama más claro".

Acerca de la nueva posibilidad que tendrá Jonás Aguirre como titular y cómo hablaba con el volante sobre su presente dijo que "ellos saben que tienen responsabilidades y obligaciones pero también es cierto que tienen que seguir aprovechando sus oportunidades".

Y sobre cómo se dosificaba la presión en los jugadores jóvenes explicó que "están en un club que tiene presiones, les guste o no les guste. Hay que saber dosificar la presión y saber que en algún momento dejan de ser chicos y se les exigen más cosas. Bienvenida la exigencia para que ellos eleven su nivel".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario