Ovación

Russo destacó el nuevo plan educativo que puso en marcha Central para sus jugadores

El entrenador canalla fue uno de los oradores en la inauguración en Arroyo Seco de una serie de aulas donde los jugadores de Central aprenderán inglés, informática y oratoria.

Martes 16 de Septiembre de 2014

El entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, se mostró orgulloso hoy del proyecto que lleva adelante el club, por iniciativa suya, y a través del cual quedaron inauguradas una serie de aulas para que los jugadores aprendan inglés, informática y oratoria como parte de un proyecto integral del club y señaló que "Aparte de formar jugadores, formaremos personas, que es lo más importante".

Al acto asistieron el presidente auriazul, Humberto Speciale, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, el cuerpo técnico canalla y algunos jugadorers del plantel superior, como Walter Acuña y Sebastián Abreu, como tambiñen una gran cantidad de jugadores de la reserva e inferiores.

Russo destacó su breve alocución que "antes que una decisión mías es una gestión del club. Damos un puntapié importante en todo lo que se refiere a estructura y en eso Arroyo Seco nos ayuda. Y el principal argumento es seguir creciendo y este es el camino. Por ahí elegimos el camino más difícil, que es la formación. Que tiene que ver con la historia y con el futuro de este club".

El DT canalla abundó que "insistí mucho para que esto tenga un final feliz o un comienzo feliz. Tengo también el respaldo de Speciale, y cuando digo Speciale digo de los dirigentes. Esto es una gestión del club, está encima de los nombres. Porque el día de mañana a uno no le toca estar pero la estructura sigue, y eso es lo más importante".

"Aparte de formar jugadores, formaremos personas, que es lo más importante. Y ese es el proceso. Después iremos sufriendo, ganando, empatando, perdiendo, hasta que todo se desarrolle con normalidad. Uno vive de ilusiones y de sueños. Ojalá el día de mañana podamos vender un chico a Inglaterra y hable en inglés para que nos podamos comunicar sin problemas".

Y remnato: "Estamos en el camino de desarrollo, de crecimiento y eso tiene un valor incalculable en el presente y en el futuro del club"

Previamente, el presidente Speciale realtó la apertura de este espacio de aprendizaje al señalar que "para ser buen jugador de fútbol hay que ser inteligente, para ser inteligente hay que abrir la mente y para abrir la mente hay que estudiar. Esa es nuestra idea. Hay un  excelente cuerpo técnico que hoy le está enseñando a ustedes a jugar al fútbol. Ese mismo cuerpo técnico es el que tuvo la idea de montar esta escuela. Esta escuela es para que ustedes no sólo puedan formarse como futbolistas, sino como personas, para que ustedes puedan elegir, tener una apertura distinta que la que sólo puede brindarle por fuera de jugar exclusivamente a la pelota. Quiero agradecerle a Miguel la iniciativa de esta escuela y chicos, el protagonismo de hoy es de ustedes", dijo.

Otro de los que habló ante los jugadores fue el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, quien dijo que "todos en la vida tenemos  un proyecto de fútbol, pero más importante es tener educación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario