Ovación

Russo criticó a la AFA: "Sabía que tras la muerte de Julio estas cosas podían pasar"

El DT de Central despotricó contra los cambios de fechas de los partidos. "No me quejo de los partidos que tengo, sino de poder tener una planificación", dijo. 

Jueves 11 de Septiembre de 2014

El entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, cuestionó duramente a la AFA por los cambios realizados en la disputa de las fechas por la Copa Sudamericana y, por arrastre, de la 9ª fecha del torneo de Transición  y señaló hoy que "uno sabía que después de la muerte de Julio (Grondona) estas cosas podían suceder".

En declaraciones a la prensa tras la práctica matutina del plantel en Arroyo Seco, el orientador táctico canalla se explayó sobre los cambios de fecha -solicitados por Boca Juniors por considerar que Central tendría ventaja deportiva para el partido de vuelta por la Copa Sudamericana- y dijo que "son situaciones anormales. No me quejo de los partidos que tengo, sino de no poder tener una planificación. Porque uno sabe que jugando tres torneos vas a estar apretado. El tema son los cambios. Son anormaldiades que sería bueno que no ocurriesen".

Russo recordó que "en el partido contra San Lorenzo no pudimos cambiar . Por suerte Speciale hizo saber lo que pensaba Central y jugamos el sábado".

Y siguió con su andanada de críticas: "No tengo problemas en jugar tres torneos y sé que voy a estar apretado con el calendario. Pero sí que nos dejen planificar. Hay toda una organización atrás que no podés cambiar permanentemente. Por ejemplo, si contra San Lorenzo Si hubiéramos jugado el domingo a las 11, el sábado no hubiéramos tenido hotel en Buenos Aires".

Consultado sobre el poder de los clubes "grandes" y las decisiones que toma la AFA, Russo se despachó con un "son las cosas a arreglar. Uno sabía que después de la muerte de Julio (Grondona) estas cosas podían suceder. A una figura tan fuerte como Grondona nadie se le animaba. Es una falta de respeto para todos, para todo el fútbol. Creo que todos merecemos ser tratados de otra manera, desde la gente, el periodismo, los jugadores, dirigentes y técnicos".

Sobre el armado del equipo para visitar el sábado a las 15.15 a Tigre y sobre una posible rotación de nombres señaló que "más que rotarlo, necesitamos tomarnos el tiempo necesario sobre todo por los que tienen alguna molestia. Es difícil decir por cómo estamos jugando hablar de habituales titulares. Tenemos que ser competitivos en todos los niveles"

Sobre el estado de Sebastián Abreu, quien en el aprtido ante San Lorenzo sufrió un golpe en la cabeza, indicó que "está bien, concentra esta noche. Después decidiremos. Igual que Encina. Todos los que estén bien, adentro."

Acerca de Tigre, el próximo adversario, dijo que "tampoco sabemos quién juega y quién no juega. Pero tenemos que pensar en nosotros. El otro día jugamos bien pero terminamos sin ganar el partido".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario