Ovación

Russo cree que ante Lanús, Central "deberá mantener la misma intensidad"

El entrenador confirmó el ingreso de Matías Ballini por Nery Domínguez como la única variante para el partido del domingo.

Viernes 28 de Marzo de 2014

El entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, destacó hoy que la clave para conseguir un buen resultado ante Lanús será "tener la misma intensidad que como cuando jugamos de local".

El DT, en la rueda de prensa realizada tras la práctica matutina en Arroyo Seco, confirmó el previsible ingreso de Matías Ballini por el suspendido Nery Domínguez -llegó a las cinco amarillas- para el partido del domingo,  a las 14.10, ante Lanús.

Precisamente sobre el rival fue consultado Russo y específicamente le preguntaron sobre si le resultaba extraño preparar un partido ante un rival que podía apelar o no a la rotación de futbolistas por su trajín tanto en el torneo local como en Copa Libertadores. Al respecto dijo que "no, pero (Lanús) es uno de los mejores plantes del fútbol argentino. Han jugado por la Copa, tienen un calendario apretado, pero se ha ido reforzando.

Consultado sobre si creía que podrían repetir la actuación que cumplieron contra All Boys dijo que "es lo que buscamos, lo que queremos. Los rendimientos de local, más allá de los resultados, para mí son buenos, a pesar de algún error. Ahora nos falta de visitante. Hemos ganado en Quilmes, se empató ante Arsenal, con San Lorenzo nos quedamos ahí. También estamos buscando resultados de visitante".

Sobre el hecho de que Lanús jugará con Central apenas 72 horas después de haberle ganado a Cerro Porteño por la Copa Libertadores dijo que "Lanús tiene una forma bien armada desde hace algún tiempo y más allá de que meta cambios, la estructura es la misma. Se ha reforzado muy bien, han aparecido chicos del club y todo eso lo hace uno de los planteles más competitivos del fútbol argentino".

Cuando se le indicó que en el partido contra All Boys se había "jugado" para Abreu, el DT señaló que "esa es una de las formas. Esto es un juego de equipo, en algún momento me puede dar resultados, pero no hay una sola forma".

El hecho de sumar puntos para olvidarse definitivamente del tema descenso fue otro de los interrogantes planteados en la rueda de prensa. Al respecto indicó que "los tres siempre (puntos) que vienen son los más importantes. Esta es una realidad que vivimos, confiamos mucho en nosotros y respetamos a todo el mundo".  

Acerca de cómo manejaba el tema de los jugadores con tarjetas amarillas indicó que "la idea es que jueguen siempre aún con cuatro amarillas. No buscamos condicionarlos o pararlos un partido para que jueguen en otros. Para eso hay que tomar los recaudos necesarios. Se tienen que acostumbrar a jugar con amarillas".

Y sobre si la clave para conseguir un buen resultado en Lanús era tener preponderancia en el mediocampo, Russo respondió que "la clave es tener la misma intensidad que tenemos de local".

En cuanto a la falta de regularidad del equipo, el entrenador destacó que "en el fútbol argentino a todos, incluso a los grandes, les cuesta mucho. Pero la idea nuestra es superarnos. Tenemos un plantel joven, con gente del club, y nos queda un espacio de aprendizaje. Por eso en algún momento podemos tener falencias. Estamos buscando crecer, y una de las premisas es crecer de visitante".

Cuando le preguntaron por el volante de la reserva Federico Flores respecto de Matías Ballini, y si la inclusión de éste último se debía a una cuestión de experiencia, Russo desmenuzó que "tenemos un desarrollo con los chicos que está dentro de lo previsto. Estuvimos tres años sin reserva, muchachos. No se pueden alterar los tiempos. Cuando alguien cree que algo está, nosotros consideramos que no lo está. Es indudable y me hago cargo porque es la realidad. Acá el que menos apuro tiene con los chicos soy yo. Ustedes ven que si vamos metiendo jugadores,  al que pongo sigue jugando, esa es la idea. En algún momento Flores estará con nosotros y estamos esperando que cumpla medianamente su proceso. Estar tres años en otra categoría nos ha limitado muchísimo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario