Ovación

Russo confirmó a Niell y Schulze y dijo que Gimnasia "no va a regalar nada"

El técnico de Central dijo que el equipo está definido y "será muy difícil modificarlo". Habló al cabo de la práctica que dirigió con vistas al partido del sábado enfrentará a Gimnasia. 

Jueves 15 de Agosto de 2013

El entrenador de Rosario Central, consideró que el del sábado ante Gimnasia, a las 1.15 en el Bosque, será "un partido muy luchado y trabado" y que "nadie te va a regaalr nada", en la rueda de prensa donde confirmó los ingresos de Franco Niell por Antonio Medina y de Jonatan Schulze por Rafael Delgado.

Al ser consultado por los periodistas tras la práctica realizada en Arroyo Seco, Russo se refirió al tipo de partido que esperaba y destacó que "sabemos que vamos de visitante, imaginamos un tipo de partido muy luchado, muy trabado, nadie te va a regalar nada. La forma de juego es así, si no nos acomodamos de entrada a eso sufrís".

Acerca de qué le preocupaba de Gimnasia, Russo señaló que "le tengo respeto, vamos a ir a buscar los tres puntos. Siempre en este tipo de torneo te tenés que traer algo, esa es la realidad".

Acerca de lo que puede aportarle Federico Carrizo en la mitad de la cancha, el DT señaló que "es un jugador con talento, con dinámica, tiene que ser desequilibrante. Hay que andar y luchar con él, en el lugar donde yo lo ubico y se siente cómodo no hay muchos jugadores de sus características".

Sobre Schulze dijo que "había trabajdo bien en la pretemporada, jugó bien ante Quilmes, tiene el apoyo de todos sus compañeros y el nuestro. Hay que acompañarlo al andar este camino de la primera división, que no es simple. Lo hemos hablado con Nery (Domínguez) y con otros chicos". 

Sobre la salida de Medina dijo que el delantero "viaja, mañana trabajaremos y lo veremos, pero el equipo será este. Es muy difícil a esta altura modificarlo".

Sobre las enseñazas que dejaron los dos primeros partidos del torneo Incial, Russo señaló que "yo no diría enseñanza porque de cada partido se puede aprender. Salvo algún partido aislado, son todos muy parejos. Se convive con el error, hay que tratar de achicar ese margen. No debemos perder el equilibrio, sin perder la forma y teniendo una idea. Y a la idea hay que permanentemente agregarle contenido. En muchos aspectos estamos bien, en otros nos falta rodaje. La clave está en el equilibrio, en saber cuándo acelarar, cuándo retroceder o adelantar cinco metros. No siempre podés jugar al mismo ritmo, tenés que saber encontrar la pausa. Y la pausa viene con la pelota".

"Todo el mundo te fuerza el error. Acá en el fútbol argentino son pocos los equipos que te dan libertades, todos apuestan a forzar el error. Eso tiene que ver con que faltan jugadores desequilibrantes", abundó el técnico brindando un pantallazo sobre el fútbol argentino.

Acerca de si era una virtud que el equipo no haya sentido el cambio de categoría, el técnico canalla explicó que "eso tiene que ver con la idiosincracia del club, tenemos idiosincracia de primera por eos no tenemos que sentir el cambio".

En definitva, la formación canalla para visitar a Gimnasia srá con caranta; Ferrari, Peppino, Donatti y Schulze; Encina, Nery Domínguez, Carrizo y Lagos; Luna y Franco Niell.

El plantel auriazul viajará mañana por la mañana rumbo a Capital Federal y por la tarde entrenará en el predio de Casa Amarilla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario