El entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, confirmó el equipo que el domingo próximo, a las 15 en el Gigante, recibirá a Newell's, con Pablo Becker como volante libre -aunque arrancando por el sector izquierdo- y con la dupla Franco Niell-Sebastián Abreu en ofensiva.
El entrenador habló hoy en rueda de prensa tras la práctica matutina en Arroyo Seco y si bien no dio los nombres, el equipo que paró en cancha fue con Caranta; Ferrari, Donatti, Berra y Delgado; Encina, Nery Domínguez, Musto y Becker; Niell y Abreu.
Cuando se le preguntó si podía confirmar el equipo dijo que "sí, lo que vimos hoy, están parejitos. De no mediar inconvenientes, este es el equipo".
Acerca de qué tipo de partido preveía indicó que "es un clásico, siempre respetando a los demás, confiando en lo nuestro y sabiendo cómo son este tipo de partidos".
Russo confió que "llegamos bien, hemos tenido una semana como hacía mucho que no teníamos. Hemos recuperado a toda la gente. Ayer hicieron fútbol y estamos dentro de los niveles normales y contentos con algunos niveles".
Con respecto a si tenia en menteb realizar un planteo futbolístico distinto a los efectuados en los últimos dos -que significaron victorias canallas-, el entrenador auriazul dijo que "no sé tampoco, no quiero referirme a los clásicos anteriores porque cada uno es distinto".
"Ningún partido es igual al otro y el fútbol es siempre cambiante", redondeó
"Es difícil imaginar qué tipo de partido se puede dar. La idea es buscar el triunfo, con nuestras formas y con nuestras armas", amplió Russo.
Acerca de si más allá de las especulaciones periodísticas había tenido en claro la formación canalla para el clásico explicó que "ustedes no están en mi cabeza. Hay un día en que hacemos fútbol y uno prueba. Uno los deja. Por ahí leí que Musto no había hecho fútbol y ayer hizo 60 minutos de fútbol. Cada uno hace su propio análisis y yo no me meto con nadie".
Sobre si consideraba que alguno de los dos equipos llegaba con más responsabilidad que otro opinó que "es un partido aparte, es un clásico, es el partido que esperamos jugar todo y que ojalá se desarrolle en paz . Decir algo antes, nosotros nunca lo dijimos ni nos interesa. Hay que jugar y nada más sabiendo que hiciste y diste todo".
Acerca de la presencia de Pablo Becker dijo que "en el gol de Valencia ante Boca el centro lo lanzó desde la derecha. Pero tiene libertad para moverse".
Respecto al esquema a utilizar señaló que "eso lo definirán ustedes cuando vean el equipo. Nosotros tenemos que ocupar los espacios de la mejor manera".