Ovación

Russo aseguró que Central "está en el momento de pegar el salto" en el torneo

Miguel Angel Russo comenzó la vigilia de lo que será la presentación canalla en el torneo Final, mañana, a las 17, ante Quilmes, de visitante, a puertas cerradas.

Sábado 08 de Febrero de 2014

“Todo arranque de torneo siempre es una experiencia nueva. Confío en mí, en mi trabajo, en mis jugadores, en este club y después todo lo demás viene solo. Uno siempre tiene la necesidad y la ansiedad de renovar las sensaciones. Es un inicio de campeonato que lo espero con ese cosquilleo que debés tener para enfrentar los nuevos desafíos”. Miguel Angel Russo comenzó la vigilia de lo que será la presentación canalla en el torneo Final, mañana, a las 17, ante Quilmes, de visitante, a puertas cerradas. “Estamos en un momento de pegar saltos individuales y colectivos. Dar el salto sería achicar el margen de error y fortalecer las virtudes que tenemos”, puntualizó.

   El DT auriazul entregó ayer una rueda de prensa en el country de Arroyo Seco, donde si bien no confirmó al equipo (ver aparte), se explayó sobre cómo llega su Central al inicio de la competencia. “El balance de la pretemporada es bueno, aunque uno siempre cree que faltan cosas para llegar como pretende. Pero lo que falta aparecerá con el correr de los partidos. Todos los equipos estamos así. Tenemos una gran ilusión, muchas ganas y queremos ir por lo nuestro. Respetamos a todo el mundo, pero confiamos en nosotros”, enfatizó, para enseguida agregar que “se acabaron los amistosos. A partir de ahora vamos por los tres puntos. Aspiramos a tener un buen arranque”.

   A modo de la balance de lo que fue la pretemporada, el DT indicó: “Me hubiese gustado quedarme con (Diego) Lagos, pero no se pudo. Las condiciones para hacer las cosas bien en este torneo están, no buscamos excusas. Ahora hay que ir y jugar. En Argentina, con la realidad económica de los clubes, se puede decir que estamos bastante bien. En definitiva, esperamos tener un buen comienzo y lo nuestro será ir partido tras partido”.

   En referencia a los amistosos previos indicó que “hemos crecido con el correr de los partidos”. Y en cuanto a lo que busca del funcionamiento de su equipo resaltó: “Intentamos ser verticales. Tenemos que crecer como equipo, según el momento del partido y el resultado. Nuestra intención es tener el predomino de las acciones y ser certeros, sacar la diferencia y saber manejarla. Estamos en un momento de pegar saltos individuales y colectivos. Dar el salto como equipo sería achicar el margen de error y fortalecer las virtudes que tenemos. Después con este criterio vendrán los resultados que esperamos”. Y agregó: “En el aspecto futbolístico el club se va consolidando, que es lo que me interesa. Es un año donde los chicos van a aparecen, van cumpliendo los procesos de maduración necesarios y eso es bueno para la institución”.

   Por último, Russo expresó sus sensaciones sobre lo que significará visitar mañana a Quilmes, en un partido que se jugará a puertas cerradas por la sanción que pesa para el club cervecero. “A uno le gusta jugar con público. Hay que saber llevar esta situación. El rival irá a buscar lo suyo, con o sin gente. Hay puntos importantes en juego. El fútbol es con gente y a todos nos gusta que sea así. Son situaciones especiales, donde hay que saber manejar la cabeza muy bien. No tendrá nada de partido amistoso, al contrario”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS