Ovación

Rumor Bahiano ganó el handicap Enero en versión aumentada

Rumor Bahiaro volvió a preceder a Una Vida Nocturna como había sucedido a comienzos de diciembre pasado.

Lunes 14 de Enero de 2019

La curva ascendente de Rumor Bahiaro tuvo ayer un episodio más. Haciendo gala de una poderosa arremetida, se adjudicó el Handicap Enero, primer cotejo jerárquico de la temporada 2019.

Después de varios arrimes, el pensionista del stud Don Elelo evidenció una marcada regularidad. Y lo que destaca más su ascenso es la plena adaptación a las distancias mayores, que van entre la intermedia y la milla.

Ayer, fueron 13 cuadras en una pista se encontraba fangosa producto de la copiosa lluvia caída desde el amanecer hasta casi el mediodía. Hasta en eso se notó el cambio del hijo de Bahiaro, ya que nunca le había bien en la arena pesada (4º y 10º).

Accionando -expectante- cerca de la lucha por la punta que sostenían Lay Calm, Sabor Latino y Prójimo, el conducido por Ariel Palacios fue escalando ubicaciones y en la recta desató una carga demoledora por el flanco exterior, ganándole en el envión a Una Vida Nocturna quien se había convertido en fugaz dominador por el primer andarivel en los 150.

En la sentencia conservó 3 cuerpos, repitiendo -en versión corregida y aumentada- el anterior triunfo sobre Una Vida Nocturna.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});