Ovación

Rumbo a Brasil: Augusto no se subiría al avión a Río

Sufrió un esguince en el ligamento de la rodilla derecha y su recuperación le demandará varias semanas. Esto podría abrirle una puerta amplia a José Sosa.

Martes 13 de Mayo de 2014

El sueño mundialista del mediocampista Augusto Fernández hoy parece ser una suerte de utopía. Porque se confirmó lo que se temía. El jugador de Celta de Vigo debería ver la Copa del Mundo de Brasil 2014 desde afuera de la cancha, ya que el domingo sufrió un esguince grado 2 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, lo que le demandará varias semanas de recuperación. Entonces, a un mes del puntapié inaugural de la máxima competencia del universo fútbol, figura como una potencial baja de la lista de 30 jugadores que el técnico Alejandro Sabella dará a conocer hoy (ver aparte). Aunque no hay que descartarlo debido a que sería sometido a un tratamiento especial para que pueda ser de la partida de la cita ecuménica.

La incertidumbre sobre cuál era el grado de la lesión que el ex mediocampista de Vélez y River Plate sufrió el domingo pasado se develó ayer. Y fue confirmado por el cuerpo médico de la entidad española. Según el parte médico oficial ayer durante el mediodía, Fernández fue sometido a una "resonancia en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima" que reveló "un esguince distal de grado 2 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha".

El jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, destacó que "esta lesión tiene un período de curación de varias semanas", aunque aclaró que por la proximidad de la Copa del Mundo y la posibilidad de la convocatoria del futbolista "se intentaría aplicar un tratamiento más agresivo para acortar los plazos y recuperarlo lo antes posible".

El mediocampista se lesionó en el transcurso del segundo tiempo del partido disputado el domingo en Balaídos ante Real Madrid, en el que fue sustituido por Alex López a los 57 minutos del complemento.

Según trascendió durante la jornada de ayer Fernández viajará lo más pronto posible rumbo a la Argentina para ser evaluado por el cuerpo médico de la selección, aunque en la intimidad del jugador pronostican mínimo cuatro semanas de recuperación óptima, lo que lo haría llegar sin fútbol al debut del 15 de junio frente a Bosnia, en Río de Janeiro.

La lesión de Augusto Fernández podría abrirle una puerta amplia a José Sosa, el mediocampista de Atlético de Madrid, para asegurar su presencia en el Mundial de Brasil, ya que en principio "competía" con el volante de Celta de Vigo.

Hoy es demasiado arriesgado presagiar si el experimentado mediocampista llegará en condiciones para disputar la Copa del Mundo. Pero lo que si es un hecho es que el jugador de Celta de Vigo era una fija para la lista de 30 jugadores que dará hoy Pachorra Sabella.

Ahora habrá que ver si el entrenador lo incluye en esa lista mientras sigue de cerca su evolución durante el mes que falta para que comience la Copa del Mundo.

Gago, otro que está afectado de una lesión
El volante Augusto Fernández se sumó ayer a la lista de las dudas, que se inició con el mediocampista Fernando Gago, quien se recupera de un esguince de grado 2 en la rodilla izquierda que sufrió durante el empate sin goles de Boca como visitante frente a Colón, por la 13ª jornada del torneo Final. Sobre la recuperación de Pintita reina optimismo debido a que por los plazos de su recuperación llegaría justo al partido debut ante Bosnia, el 15 de junio, en el estadio Maracaná. “Creo que Gago llegará bien al Mundial, quizá falto de fútbol, pero es un jugador importante”, manifestó Sabella hace unas semanas.

El volante Vidal es la gran incógnita para el DT Sampaoli
A un día de dar la lista preliminar para el Mundial, el gran interrogante del entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, pasa por si podrá contar con el mediocampista Arturo Vidal, de Juventus, quien fue operado la semana pasada del menisco exterior de la pierna derecha y no se sabe si se recuperará a tiempo. Si no llega al Mundial, su lugar sería ocupado por Charles Aránguiz, de Internacional de Porto Alegre.

Sorpresa: Ashley Cole fue marginado de la lista mundialista
El técnico Roy Hodgson anunció ayer la lista de 23 futbolistas, en la que se destaca la apuesta por los jóvenes y la ausencia del veterano Ashley Cole. La nómina: Arqueros: Joe Hart, Fraser Forster y Ben Foster. Defensores: Glen Johnson, Phil Jones, Gary Cahill, Phil Jagielka, Chris Smalling, Leighton Baines, Luke Shaw. Volantes: Steven Gerrard, Jack Wilshere, Jordan Henderson, Frank Lampard, James Milner, Ross Barkley, Adam Lallana, Raheem Sterling, Alex Oxlade-Chamberlain. Delanteros: Rickie Lambert, Wayne Rooney, Daniel Sturridge, Danny Welbeck.

Tabárez apuesta por los que jugaron en Sudáfrica 2010
El DT Oscar Tabárez dio una nómina preliminar de 25 jugadores para el Mundial, con la mayor parte del plantel que disputó la pasada Copa del Mundo. La lista: Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva y Rodrigo Muñoz. Defensores: Diego Lugano, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Jorge Fucile y Sebastián Coates. Mediocampistas: Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Alvaro González, Alejandro Silva, Alvaro Pereira, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro. Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Forlán, Abel Hernández y Christian Stuani.

Creen que Cristiano Ronaldo llegaría en buenas condiciones
El técnico Paulo Bento tiene “fe” en que el delantero Cristiano Ronaldo llegará bien físicamente a disputar el Mundial, pese a las molestias musculares que arrastra hace varias semanas. “Tenemos fe en que va a llegar bien”, manifestó el entrenador, al tiempo que negó que le haya pedido al DT de Real Madrid, Carlo Ancelotti, que Cristiano no juegue más hasta la final de la Liga de Campeones del 24 de mayo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario