El nuevo entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, que asumió la conducción del seleccionado argentino tras la controvertida salida de Santiago Phelan y que estará acompañado en el staff por los rosarinos Raúl “Aspirina” Pérez y Pablo Bouza, afirmó que “nadie va a decir que acá no pasó nada” y resaltó que “sin grupo no hay equipo”.
“Nadie va a decir acá que no pasó nada. Si los jugadores tienen que hablar y aclarar cosas, que lo hagan. No sé como es, pero lo que tengo claro es que si no nos enfocamos en lo deportivo, vamos a tener problemas”, indicó.
“Yo soy un convencido de que si no tenés un grupo, no tenés un equipo. Para nosotros es clave el corazón y la cabeza. Por eso en estos momentos hay que tener la capacidad y la inteligencia para aclarar todas las diferencias de la manera que corresponda”, siguió.
Hourcade llegó a Los Pumas para reemplazar a Phelan “en forma inesperada. Todo fue muy abrupto y en esta gira que vamos a emprender por Europa (para enfrentar a Inglaterra, Gales e Italia), aunque no sé si puede decirse que voy a dar examen, en realidad eso es lo que voy a hacer”.
“Los dirigentes van a observar mi trabajo y después evaluarán qué pasará conmigo. Ahora soy el head coach de la selección, tengo contrato hasta el Mundial 2015 y sé que van a contratar a un entrenador extranjero a partir del año que viene, no sé si para dirigir al equipo o para ser manager. Pero si las cosas me van bien ahora, será una cosa, y si me van mal, listo”.
Pese a asumir como consecuencia de una crisis interna que arrastró al cuerpo técnico anterior, Hourcade es optimista respecto de las posibilidades de Los Pumas en el Rugby Championship 2014: “Hay que ser realistas y aceptar que no estamos en igualdad de condiciones respecto de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Ellos tienen un nivel de competencia que nuestros rugbiers no alcanzan jugando en Europa. Pero también observo que tenemos posibilidades de crecer y veo que eso también le pasa a la gente”, dijo.