Ovación

Rugby: se acomodan al nuevo planteo

Jaguares cerró su primera semana de trabajo bajo el ciclo Ledesma.

Domingo 07 de Enero de 2018

La primera semana de los Jaguares bajo la tutela de Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda terminó ayer con un nuevo entrenamiento de campo en las instalaciones del club Buenos Aires, en lo que fue su tercer día de pretemporada. Tras la práctica sabatina, el plantel fue licenciado para descansar hoy y mañana volverán a reunirse para iniciar su segunda semana de trabajo.

Ayer los jugadores del plantel (entre los que se encuentran los rosarinos Felipe Arregui, Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente y Leonardo Senatore) se volvieron a juntar para continuar con los entrenamientos con el objetivo de amoldarse al nuevo plan de trabajo del flamante staff técnico y, lógicamente, para la tercera edición del Súper Rugby.

Tal como lo hicieron el viernes, Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda continuaron con ejercicios en cancha alternando trabajos con pelota y ejercicios físicos.

Seven de Punta del Este

Ayer comenzó a disputarse la 29ª edición del Seven de Punta del Este. Fue una jornada plagada de resultados sorpresivos. Desde el arranque, con el cimbronazo de Irlanda sobre Argentina (38-5), el certamen esteño cobró otro atractivo. Es que, además, Colombia derrotó 26-12 a Canadá y Chile dio otra de las grandes sorpresas al vencer a Sudáfrica por 19-10.

Tras caer en el debut Argentina sacó adelante un duro partido ante Colombia y se impuso 14-12; mientras que en su tercera participación, en el cierre del primer día, venció ante Canadá 26-22.

En esta ocasión, el tradicional certamen, que se disputa en Maldonado, no sólo vuelve a integrar el Circuito Sudamericano, sino que es parte del proceso clasificatorio para la Rugby World Cup Sevens, a jugarse julio de 2018.

Para los conjuntos de Sudamérica, sin contar a Argentina _ya clasificada a RWC Sevens 2018_ competirán a lo largo de los dos torneos por ambos lugares disponibles para San Francisco.

Además, esos dos equipos viajarán a Hong Kong para jugar por una plaza en el World Rugby Sevens Series 2019 y el mejor clasificado disputará en las etapas de Las Vegas y Vancouver del mismo circuito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario