Desde 1969, Argentina y Escocia jugaron varios test en distintos escenarios: Edimburgo, Buenos Aires, París y ahora será Rosario el 7 de junio, en el estadio de Rosario Central, evento que auspicia el Diario La Capital.
Desde 1969, Argentina y Escocia jugaron varios test en distintos escenarios: Edimburgo, Buenos Aires, París y ahora será Rosario el 7 de junio, en el estadio de Rosario Central, evento que auspicia el Diario La Capital.
En esos encuentros fueron varios los rosarinos que han vestido la camiseta con el yaguareté en el pecho, uno de ellos fue Guillermo del Castillo, quien enfrentó al conjunto del cardo en la serie de 1994.
"Lo que recuerdo de aquella serie que le ganamos a Escocia en Ferro fue que entre semana se jugó el partido acá en Rosario, en el Jockey y también les ganamos", expresó el ex apertura. "En lo personal fue una semana que nunca olvidaré porque me di el gusto de ganarle tres veces a los escoceses en una semana", completó del Castillo.
—¿Y de los dos test?
—Se ganó con lo justo, pero se ganó bien. Fue terminar un poco con lo vivido en aquellos meses, porque habíamos logrado clasificar para el Mundial de Sudáfrica, pero sin jugar bien. Jugué de apertura, tenía como centro a Loffreda quien siempre hablaba de la marca, la presión, estar encima de ellos en todo momento, algo que él hacía muy bien. En uno de esos partidos, recuerdo, fuimos 16 dentro de la cancha...
—¿Cómo fue eso?
—En un momento dado quedé golpeado en el piso, pero antes que me saquen lo hacen entrar a Leandro Bouza en mi reemplazo. Sin darme cuenta me levanto y vuelvo a estar en condiciones de jugar, entonces los escoceses empezaron a hacer señas que había uno de más, porque Leandro también seguía en la cancha y yo ni siquiera sabía que él había entrado, algo que me enteré después del partido. Te imaginarás ellos hacían señas desesperados, nadie se había dado cuenta y no se quien de nosotros se avivó y le dijo a Leandro que saliera y se terminó escondiendo detrás de unos arbustos que había sobre el lado de la oficial en Ferro. Fue algo realmente cómico".
—¿Qué recordás de aquellos Pumas?
—Era un equipo conservador, no arriesgaba y jugaba mucho con el pie. Con decirte que los escoceses nos criticaron bastante diciendo que hacíamos un juego mezquino.