Ovación

Rugby: Primera prueba para Pampas XV

Desde las 8.30 se miden con el Western Force australiano, en el primer amistoso antes del inicio de la competencia oficial.  

Viernes 14 de Febrero de 2014

 

En busca de la puesta a punto para el inicio de la Pacific Cup, Los Pampas XV se medirán hoy frente a Western Force de Australia (franquicia del Súper Rugby), encuentro amistoso y preparatorio a su primera participación en el torneo que reemplazará a la Vodacom Cup a partir del próximo 2 de marzo. Los rosarinos Román Miralles y Patricio Fernández estarán desde el inicio.
El partido, que marcará el debut del combinado argentino en su gira por Australia, se disputará en el NIB Stadium, a las 8.30 de Argentina, y será dirigido por el árbitro Rohan Hoffman.
El conjunto albiceleste, dirigido por Martín Gaitán y el rosarino Raúl “Aspirina” Pérez formará con Lucas Noguera Paz, Matías Cortese y Ramiro Herrera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Rodrigo Báez, Tomás De la Vega y Antonio Ahualli de Chazal; Martín Landajo (capitán) y Patricio Fernández; Santiago Cordero, Javier Rojas, Matías Orlando y Ramiro Moyano; Román Miralles.
Entre los suplentes estarán Bruno Postiglioni, Tomás Ramírez, Rodrigo Bruno, Lucas Ponce, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias, Manuel Montero, Santiago Iglesias Valdez, Facundo Isa, Guido Petti Pagadizabal, Julián Montoya, Tomás Carrió, Matías Moroni y Jerónimo De la Fuente.
Tomás Lavanini, Martín Landajo, Santiago Cordero y Javier Rojas, quienes forman parte del equipo titular, integraron el año pasado el plantel de Los Pumas. Además, Lucas Noguera Paz, Lavanini, Santiago Cordero y Pato Fernández formaron parte del equipo de Los Pumitas que participó en el Mundial Juvenil 2013.
Los Pampas debutarán en la Pacific Cup el domingo 2 de marzo frente a ACT Brumbies, en Canberra, y luego se medirá con New South Gales, en Sydney, el viernes 7.
Luego se disputará la fase final del certamen, en la que el conjunto argentino chocará el 11 de marzo con Samoa, también en Canberra, el 19 se medirá con el combinado de Tonga A, en la misma sede, y finalizará su participación ante Fiji, el 23, en Sydney.
Para hoy, el técnico de Western Force, Michael Foley, designó la siguiente formación titular que contará con la participación de cuatro jugadores del seleccionado de Australia, los Wallabies: Ben Mc Calman, Matt Hodgson, Luke Morahan y Nick Cummins. Los 15 serán: Tetera Faulkner, Nathan Charles y Kieran Longbottom; Sam Wykes y Wilhelm Steenkamp; Angus Cottrell, Matt Hodgson (capitán) y Ben Mc Calman; Alby Mathewson y Zack Holmes; Nick Cummins, Kyle Godwin, Junior Rasolea y Marcel Brache; Luke Morahan.
En el último Súper Rugby, el equipo salió último en su conferencia. El mayor objetivo del equipo de Perth es comenzar a revertir esa realidad.
Los Pampas XV jugarán otro amistoso preparatorio antes del inicio de la Pacific Cup: será el próximo viernes 21 de febrero ante el combinado Sub 20 de New South Wales Waratahs, en Sydney.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario