Ovación

Rugby: los rosarinos De la Fuente y Boffelli van al Mundial de Japón

Los backs surgidos en Duendes están entre los 31 jugadores convocados por Ledesma.

Lunes 19 de Agosto de 2019

Los rosarinos Jerónimo De la Fuerte y Emiliano Boffelli fueron confirmados en la lista de los 31 jugadores que integrarán el plantel de Los Pumas que competirá en el Mundial de Japón. Ambos jugadores que surgieron del club Duendes fueron convocados por el entrenador Mario Ledesma.

El coach del elenco albiceleste entregó una nómina con 17 forwards y 14 backs, con la base del equipo Los Jaguares que finalizó en el segundo puesto del torneo Super Rugby, para afrontan el grupo A de la competencia, que estará integrado también por Francia, Tonga, Inglaterra y Estados Unidos.

La lista anunciada por el técnico Ledesma en las instalaciones de club Newman es la siguiente:

Forwards: Mayco Vivas (pilar), Nahuel Tetaz Chaparro (pilar), Juan Figallo (pilar), Santiago Medrano (pilar), Enrique Pieretto (pilar), Agustín Creevy (hooker), Julián Montoya (hooker), Santiago Socino (hooker), Matías Alemanno (segunda línea), Tomás Lavanini (segunda línea), Guido Petti (segunda línea), Marcos Kremer (segunda/tercera línea), Juan Manuel Leguizamón (tercera línea), Tomás Lezana (tercera línea), Pablo Matera (tercera línea), Javier Ortega Desio (tercera línea), y Rodrigo Bruni (tercera).

Backs:

Tomás Cubelli (medioscrum), Felipe Ezcurra (medioscrum), Nicolás Sánchez (apertura), Benjamín Urdapilleta (apertura), De la Fuente (centro), Matías Orlando (centro), Matías Moroni (centro/wing), Lucas Mensa (centro), Juan Cruz Mallía (centro), Ramiro Moyano (wing), Santiago Carreras (wing/fullback), Bautista Delguy (wing), Joaquín Tuculet (fullback), y Emiliano Boffelli (fullback).

Embed

En la lista difundida hoy por Ledesma, las sorpresas son las inclusiones de Bruni, Leguizamón (participará por cuarta vez en un mundial), Urdapilleta (juega en el rugby europeo) y Mensa, el back de Pucará.

Entre los jugadores con gran experiencia y que participaron esta temporada en Los Jaguares, no figuran los medioscrums Martín Landajo y Gonzalo Bertranou ni el centro Santiago Cordero.

Una ausencia notoria es Joaquín Díaz Bonilla, jugador emblema en esta temporada en Los Jaguares y Los Pumas, mientras que tampoco fueron convocados Facundo Isa y Santiago Cordero, quienes juegan en el exterior.

Tras dar a conocer la lista, Ledesma dijo en conferencia de prensa que “no hay dudas de que es un momento incómodo, pero le explicamos a quienes no integrarán el plantel por qué no estarán”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS