Ovación

Rugby: Ledesma mete dos cambios

Ingresan Deguy y Petti. Los rosarinos siguen en el XV.

Viernes 23 de Febrero de 2018

Para ir en busca de la inmediata recuperación, el entrenador de Jaguares, Mario Ledesma, confirmó ayer dos cambios para enfrentar mañana a Lions, en Johannesburgo, por la segunda fecha del Súper Rugby. Luego de la derrota frente a Stormers como visitante por 28 a 20, Ledesma eligió el XV inicial que a partir de las 10.05 (con televisación de ESPN) hará su segunda presentación en el torneo que reúne a los mejores equipos del Hemisferio Sur. Los rosarinos Emiliano Boffeli y Felipe Arregui se mantienen entre los titulares.

Bautista Delguy ingresará desde el inicio en una de las puntas, lugar que será cedido por Ramiro Moyano, mientras que Guido Petti estará en la segunda línea por el cordobés Matías Alemanno.

En el banco, el entrenador decidió incluir al hombre surgido en GER Leonardo Senatore y dejar fuera de los 23 convocados a Juan Martín Hernández.

Por el lado de los locales, sólo presentarán una cambio con respecto al equipo que venció a Sharks en la primera fecha por 26 a 19. Andries Ferreira vuelve a la segunda línea en lugar de Marvin Orie.

El tucumano Nicolás Sánchez, quien cumplirá 25 partidos con la camiseta de Jaguares, es el único jugador argentino que le hizo dos tries a Lions.

Los XV Jaguares para mañana: Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet.


Contepomi quiere ser protagonista

El entrenador de Argentina XV, Felipe Contepomi, dijo ayer que el equipo está focalizado en "tratar de jugar bien y en ser protagonista siempre" de cara al partido ante Canadá, que se disputará mañana, a las 20.10, por la cuarta fecha de la Américas Rugby Championship, que se lleva a cabo en el estadio de Gimnasia de Jujuy.

"Canadá es un equipo muy frontal, muy físico y tenemos en cuenta eso, pero también nos focalizamos mucho en lo que tenemos que hacer, en tratar de jugar bien al rugby y en ser protagonistas", expresó Contepomi.

El entrenador agregó que buscará implementar su plan de juego porque "de esa manera las posibilidades de tener una victoria o un resultado positivo son mayores".

Los otros partidos correspondientes a esta fecha serán Chile v. Uruguay y Brasil v. EEUU.

Posiciones: EEUU 14 puntos, Argentina XV 11, Uruguay 9, Canadá 6, Brasil 4 y Chile cierra con una unidad.


Retoman el camino

Tras 15 días de descanso, este fin de semana regresa el Seis Naciones con dos enfrentamientos delicados para los líderes del torneo: Irlanda recibirá a Gales e Inglaterra visitará a Escocia.

El XV del Trébol, que lidera la clasificación con 9 puntos, pero supera a los ingleses en la diferencia de puntos (+39 por +37), recibe a un equipo galés en reconstrucción, pero que está haciendo hasta ahora un buen torneo, con una clara victoria en el estreno ante Escocia (34-7) y que puso en jaque a La Rosa pese a caer en Twickenham (12-6).

Para el duelo en Dublín el seleccionador galés Warren Gatland recuperará tras algunas lesiones a tres de sus piezas básicas: Dan Biggar, Liam Williams y Leigh Halfpenny. En los irlandeses, la principal novedad será el Chris Farrell, en el centro, por Robbie Henshaw, lesionado.

Para Escocia-Inglaterra el DT local, Gregor Towsend, saltará a la cancha con el mismo equipo que derrotó a Francia (32-26). En La Rosa volverá Wasps Nathan Hugues.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario