Ovación

Rugby: la logística puma de la mano del Tano

La pandemia obligó a considerar todas las medidas para que el equipo llegue de la mejor manera al Rugby Championship

Lunes 05 de Octubre de 2020

Los Pumas ya se encuentran en Oceanía para continuar con su preparación a poco más de un mes para el kick off ante Sudáfrica, en Brisbane, por la primera fecha del Rugby Championship. Antes de salir, el flamante manager deportivo Marcelo Loffreda explicó cómo va a ser la logística de Los Pumas en Sydney e hizo un pedido expreso acerca de las cuarentenas y la fusión con los jugadores que militan en el rugby europeo.

"Cuando lleguemos a Australia, vamos a tener que pasar dos semanas en cuarentena y seremos muy respetuosos con esas reglas. Pero una de las cosas más relevantes ocurre que después de esos 14 días de aislamiento, se van a sumar los jugadores que militan en el rugby europeo, por lo tanto, van a quedar desfasadas las cuarentenas”, dijo el Tano quien luego habló de una posible solución: "Lo que estamos solicitando al gobierno de Australia y a las autoridades de Sanzaar es que nos permitan en algún momento fusionar esas dos cuarentenas. De ninguna manera vamos a provocar un riesgo hacia la sociedad, a la comunidad ni hacia nadie porque nosotros vamos a estar encerrados en esa burbuja”.

"Pero necesitamos poder entrenar todos juntos y que al menos, dos o tres personas del staff, estén presentes junto al grupo de la cuarentena de los europeos, para que puedan hacer actividad mínimamente. Pretendemos que el grupo de los europeos pueda unirse a la cuarentena del plantel que, a esa altura, el grupo que viajó desde Uruguay la estaría terminando”, confió Loffreda.

"A su vez, hay una situación bastante singular. Mario (Ledesma) invitó a Michael Cheika para sumarse al staff y asistir al equipo en la parte técnica. Es un orgullo que esté con nosotros y pueda entrenar con Los Pumas, pero existe un inconveniente: Cheika vive en Sydney y es fundamental que pueda ingresar a la burbuja junto a nosotros. Por lo tanto, obviamente con un previo hisopado y un estricto protocolo, estamos solicitando a las autoridades de Sanzaar, al gobierno y a la policía de Australia, que Michael pueda ingresar a la concentración y que pueda colaborar con el equipo en nuestros primeros entrenamientos”, confió el ex DT de Los Pumas de Bronce de 2007.

"Lo que realmente queremos marcar a las autoridades del gobierno y de Sanzaar, es que queremos ser lo más competitivos posibles cuando hagamos el debut el 7 de noviembre. Y eso lo vamos a poder hacer en la medida que tengamos una colaboración del gobierno australiano, en base a las respuestas a todos los planteos que les hemos hecho y cuidando siempre la salud de la comunidad australiana, sin infringir absolutamente nada”, explicó el Tano.

"Se escuchó mucho hablar de los neocelandeses respecto a pasar las fiestas sin sus familias y sin dudas, que eso no es bueno para nadie. Todos queremos estar con nuestras familias. Pero esto ocurre por un tema de contexto que aparejó la pandemia. Ocurre lo mismo con nuestros jugadores y todos nosotros, que pasaremos la Navidad sin nuestros seres queridos, habiendo dejado a ellos mucho tiempo antes, más precisamente el día 13 de agosto”, concluyó .

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario