Rugby: Jockey, Duendes, Uni y GER quieren ser semifinalistas
Como pocas veces, este Regional puso una cuota de incertidumbre que duró hasta la última fecha. La de hoy será una jornada de definiciones ya que tras la misma saldrán los dos semifinalistas que restan (ya están clasificados Crai y Santa Fe Rugby), se sabrá cómo serán los cruces y la sede de la siguiente fase.

Sábado 13 de Septiembre de 2008

Como pocas veces, este Regional puso una cuota de incertidumbre que duró hasta la última fecha. La de hoy será una jornada de definiciones ya que tras la misma saldrán los dos semifinalistas que restan (ya están clasificados Crai y Santa Fe Rugby), se sabrá cómo serán los cruces y la sede de la siguiente fase.

  Los equipos que completarán el cuadro de semifinales serán rosarinos ya que para ocupar esas plazas los candidatos son Jockey y Duendes, y en menor medida Universitario y Gimnasia, equipos que para poder tener alguna esperanza primero deberán ganar. Las variantes que se pueden dar son muchísimas y no sería extraño que se deba recurrir a la letra chica del reglamento para desempatar posiciones.

  En la capital provincial Crai (1º, 23 puntos) recibirá a Santa Fe Rugby (2º, 20 puntos), y en caso de ganar será el anfitrión en las semifinales.

  Jockey Club (3º, 19 puntos), que con un empate es semifinalista, recibirá en las Cuatro Hectáreas a Universitario (5º, 14 puntos). Si el verdiblanco gana con bonus y Santa Fe Rugby también se impone pero sin el punto extra, las semifinales se jugarán en Fisherton ya que se establecería un empate en las posiciones entre Santa Fe Rugby y Jockey en 24 puntos y se tomaría en cuenta para desempatar el partido jugado entre ellos en la fase campeonato (fue triunfo del verdiblanco).

  Si en cambio Universitario gana con bonus y Jockey no logra sumar un punto extra, serán los académicos los que disputen las semifinales (sin importar el resultado del partido entre GER con Uni de Santa Fe) apelando al criterio del desempate de los partidos jugados entre sí (Universitario le ganó a Jockey y a Gimnasia).

  En el barrio Las Delicias, Duendes (4º, 18 puntos) recibirá a Estudiantes (7º, 6 puntos), quien hace una semana tuvo a maltraer a Santa Fe Rugby hasta los momentos finales del partido. Ganando accederá a las semifinales pero si pierde, el verdinegro podría quedarse afuera de la charla. Para que ello ocurra, Duendes no tiene que sumar y Gimnasia (6º, 14 puntos) tiene que ganar, cosa bastante probable ya que recibirá a Universitario de Santa Fe (8º, 1 punto) en el parque Independencia, en un partido a prori más que accesible. Si Duendes suma un bonus y Gimnasia también, los mens sana continuarán en carrera, pero si Duendes suma dos puntos bonus, será semifinalista. l