Ovación

Rugby: Hourcade preserva a la mayoría de los titulares para los cuartos de final

La vuelta al equipo de Juan Martín Hernández en la posición de apertura es la principal novedad para el choque del domingo frente a Namibia, por la última fecha del Grupo C. 

Miércoles 07 de Octubre de 2015

Todavía no hay confirmaciones, pero todo parece indicar que el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, ya tiene el equipo para el compromiso del próximo domingo ante Namibia en Leicester, por la última fecha del Grupo C del Mundial de Inglaterra. Es que la prioridad de Huevo es preservar a la mayoría de los jugadores que considera titulares para afrontar los cuartos de final, donde el rival saldrá del choque que animarán Francia e Irlanda. Y la principal novedad en cuanto al XV albiceleste es la vuelta a de Juan Martín Hernández, quien reaparecerá como apertura tras quedar afuera del partido ante Tonga debido a que estaba afectado de un desgarro.

El coach del seleccionado nacional ensayó 12 variantes respecto del equipo que viene de imponerse frente a los isleños. Los únicos que repitieron fueron los forwards Guido Petti, Pablo Matera y el back Matías Moroni.

El equipo que afrontaría el choque por la última fecha sería el siguiente: Lucas González Amorosino; Horacio Agulla, Santiago González Iglesias, Juan Pablo Socino y Moroni; Hernández y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Javier Ortega Desio y Matera; Matías Alemanno y Petti; Juan Pablo Orlandi, Julián Montoya y Lucas Noguera Paz.

De esta manera, Hourcade no pone entre los titulares a los que más minutos llevan jugados, como los forwards Marcos Ayerza, Agustín Creevy, Tomás Lavanini y Juan Fernández Lobbe, y los backs Nicolás Sánchez, Santiago Cordero, Joaquín Tuculet y Juan Imhoff.

Cabe destacar que Juan Manuel Leguizamón hizo sólo un poco de bicicleta y Nahuel Tetaz Chaparro trabajó a un costado con los fisioterapeutas debido a que están afectados de sendas lesiones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS