Ovación

Rugby: A horas del debut, Juan Pablo Estellés analizó el presente de un Atlético

El próximo sábado dará comienzo la fase clasificatoria del Torneo de la Urba 2015, en en el que 20 equipos buscarán acceder a un Top 14 que esta vez ya tiene siete equipos clasificados.

Miércoles 18 de Marzo de 2015

El próximo sábado dará comienzo la fase clasificatoria del Torneo de la Urba 2015, en en el que 20 equipos buscarán acceder a un Top 14 que esta vez ya tiene siete equipos clasificados. Entre los que pugnarán por conseguir un lugar está Atlético del Rosario. La tarea no es sencilla, ya que solamente tres equipos por zona y el mejor cuarto de los dos grupos conformaran el lote de los que acompañarán a La Plata, CUBA, Hindú, CASI, Newman, Pucará y Belgrano Athletic, que ya clasificaron de antemano.

Para afrontar esta temporada, el conjunto del pasaje Gould mantiene la base de la temporada 2014. Las altas más importantes son las de Eduardo Bello y el juvenil apertura Martín Elías. La baja más sensible, en tanto, es la de Sebastián Poet, quien está jugando en Tarbés, equipo que milita en el ProD2 de Francia.

El año para Atlético del Rosario arrancó tempranito, el 19 de enero, con una preparación física muy intensa. Después viajaron a Mar del Plata, donde empezaron a tener contacto con la pelota, a jugar. En los primeros partidos de pretemporada enfrentaron en La Feliz a Pueyrredón y Mar del Plata Rugby, como para entrar en ritmo de partido. Después enfrentaron a Universitario de Rosario y culminaron la pretemporada enfrentando a Jockey Club Córdoba.

"El viaje a Mar del Plata fue muy positivo para el grupo ya que hay muchos chicos jóvenes que se están integrando al equipo y también nos sirvió para conectar con el nuevo staff de entrenadores (N. de la R: este año Mauro Cingolani será el head coach y estará secundado por Franco Rossi y José Orengo). El resultado en estos partidos es lo de menos, y si analizamos el juego, creo que en el último partido, ante el Jockey de Córdoba, terminamos jugando muy bien, nos sentimos cómodos. No obstante fue un partido de pretemporada, lo importante va a ser lo que ocurra este fin de semana", sentenció Juan Pablo Estellés, uno de los referentes del plantel plazón.

-El arranque del fixture no los favorece demasiado.

—Y no, jugamos de visitante en la primera fecha, en la segunda somos locales y después tenemos dos partidos seguidos afuera.

-Al no estar lo que en teoría son los siete mejores equipos de la Urba, ¿sienten alguna presión para clasificar?

—Estamos lejos de pensar que esta primera parte la vamos a superar sin dificultades. Vamos a ir partido a partido, tratando de encontrar nuestro juego. Obviamente que el objetivo de todos los fines de semana es ganar, pero la clasificación al Top 14 este año va a ser igual que todos los años, por más que no estén los siete mejores equipos. Es igual de dura, demandante y exigente. Tenés equipos que se hacen muy fuertes de local y también los que entraron este año al grupo A y están con toda la motivación del mundo.

-¿Y cómo está Plaza?

—Nosotros tenemos que tratar de tapar el hueco que dejamos el año pasado al no haber entrado al Nacional de Clubes ni clasificado al Top 14. Tenemos que olvidar ese golpe, cambiar la cabeza, empezar de cero y tomar esta clasificación con un compromiso muy grande.

-Hay cambio de entrenadores. ¿Hubo retoque también en el sistema de juego?

—No. El tema pasa por agarrar confianza y encontrar el juego para sentirnos más cómodos. El sistema de juego es el mismo: vamos a tratar de jugar muy dinámicos, que la pelota vuele. Tenemos buenos backs y una buena tercera línea para llevar a cabo ese juego.

-A priori, con los rivales que tenés en la zona, ¿cuál es el partido más complicado?

—El primero, ante Liceo Naval. Por ser el primero, por el rival y la condición. Va a ser el partido en el que verdaderamente vamos a ver dónde estamos parados.

-Pero Plaza no debería tener problemas.

—En teoría no. Yo creo que si jugamos como venimos entrenando o como terminamos jugando el año pasado, manteniendo ese nivel, nos va a ir bien..., pero te repito, ésto es muy difícil.

-Entonces el primer objetivo es...

-Es clasificar al Top 14, sin dudas. A eso apuntamos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS