Ovación

Rugby: Galarza se pierde el resto del Mundial por una suspensión

Fue sancionado por aplicarle un “piquete de ojos” al forward neocelandés Brodie Retallick, a pocos minutos de haber ingresado al campo de juego del estadio Wembley.

Miércoles 23 de Septiembre de 2015

Los Pumas sufrieron una baja importante para el resto de la Copa del Mundo, que se desarrolla en Inglaterra. Esto se debe a que el segunda línea Mariano Galarza fue suspendido por nueve semanas y se perderá el resto de la competencia. 

El forward, quien había ingresado desde el banco de suplentes a los 20 minutos del primer tiempo en el choque ante Nueva Zelanda para reemplazar al lesionado Guido Petti, fue sancionado por aplicarle un “piquete de ojos” al forward Brodie Retallick, a pocos minutos de haber ingresado al campo de juego del estadio Wembley.

Galarza fue citado a declarar de oficio por el Tribunal Independiente de la World Rugby, que encabeza el irlandés Murray Whyte, por una acción de juego ilícito contraria a la regla 10,4 y negó la intencionalidad de afectar la visual del jugador Retallick, pero tras revisar la jugada con distintos planos de cámaras y recibir nueva evidencia de parte del jugador de los All Blacks y sus representantes fue declarado culpable.

En principio la sanción era de 12 semanas pero teniendo en cuenta la excelente conducta del segunda línea en su carrera la pena se redujo a 9 semanas. Así, Los Pumas quedan con un plantel conformado por 30 jugadores, ya que no existe opción de reemplazo por inconducta.

La misma sanción había recibido en 2003 el mendocino Roberto Grau por un piquete el hooker irlandés Keith Wood en el partido que Los Pumas perdieron ante los europeos. En tanto, Mauricio Reggiardo fue castigado por seis semanas por una infracción similar.

La salida de Galarza, quien recién se había recuperado de una lesión y no había tenido una mala labor en su primer test match del año, es un duro golpe para el seleccionado nacional que pierde a un jugador importante, más aún considerando que Petti no se recuperó de su lesión.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS