Ovación

Rugby: El XV para arrancar

El entrenador Hourcade confirmará hoy el equipo de Los Pumas para afrontar el debut frente a Sudáfrica, el próximo sábado en Pretoria.

Jueves 14 de Agosto de 2014

Llegó el momento de las confirmaciones. De que el entrenador Daniel Hourcade les ponga nombre y apellido a los quince jugadores de Los Pumas que el sábado al mediodía afrontarán el debut en la 3ª edición del Rugby Championship frente a Sudáfrica, en el Loftus Verseld Stadium. Será la presentación del equipo del Huevo Hourcade en el torneo, en el que el seleccionado enfrentará a las máximas potencias del rugby mundial, un certamen que fue buscado con el objetivo de ir disminuyendo la brecha que separa a Los Pumas de los mejores de este deporte. Además, asoma como la primera prueba importante para un nuevo modelo. De la apuesta de este cuerpo técnico, que busca conseguir un equipo que sea verdaderamente protagonista.

En otras palabras, la confirmación de XV para el choque ante los Springboks será la primera puesta en cancha de los intérpretes del libreto que pretende el entrenador tucumano. Porque antes, salvo en los amistosos preparativos para este torneo, nunca tuvo el plantel completo.

La idea es que Los Pumas sean protagonistas. La premisa es una buena obtención que permita manejar la pelota con dinámica, y siempre pensando en la ofensiva.

Durante la jornada de hoy llegará la confirmación de los titulares. Pero no es demasiado arriesgado esbozar un posible equipo, según las señales que lanzó el entrenador durante los amistosos frente a Grenoble y en las prácticas en suelo africano.

Entonces, el probable equipo sería con Joaquín Tuculet; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Juan Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Juan Leguizamón, Juan Fernández Lobbe y Pablo Matera; Mariano Galarza y Tomás Lavanini; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.

De esta manera el tercera línea Leonardo Senatore y el centro Jerónimo De la Fuente, los dos rosarinos que integran el plantel, quedarían relegados al banco de los suplentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS