Rugby: el Regional está que arde
Si la definición del Regional del Litoral es tan emocionante como lo es la previa, la incógnita de quién puede ser el campeón es una verdadera apuesta.

Jueves 04 de Septiembre de 2008

Si la definición del Regional del Litoral es tan emocionante como lo es la previa, la incógnita de quién puede ser el campeón es una verdadera apuesta. De hecho nunca se vio que a dos fechas de entrar en la definición del torneo haya tantos candidatos para ocupar el lugar de los cuatro privilegiados.

  Los últimos resultados no hacen más que sembrar incertidumbre y ninguno de los equipos con chances tiene el lugar asegurado. Recién después de la jornada del sábado, que promete ser de hacha y tiza, el horizonte estará más claro.

  Por lo realizado hasta el momento, el fixture más fácil lo tendría Crai (1º, 17 puntos), que el sábado enfrenta a Uni (SF) (8º, 1 punto) y en la última fecha se medirá a Santa Fe Rugby (3º, 16 puntos).

  Duendes (2º, 17 puntos) que el sábado pasado perdió el invicto ante Gimnasia, enfrentará a Jockey Club (4º, 14 puntos) en el partido más atrayente del fin de semana. Por tercera vez en el año, verdinegros y verdiblancos estarán de pulseada, en la que el ganador recibirá una bocanada de aire importante de cara a lo que viene.

  Duendes en la última fecha visitará a Estudiantes, mientras que Jockey recibirá a Uni (R) (6º, 9 puntos) en Fisherton. Gimnasia y Esgrima (5º, 13 puntos) se sumó a la charla al ganarle precisamente a Jockey y a Duendes. Los mens sanas recibirán el sábado a Uni (R) (que debe ganar para seguir con esperanzas) y cerrarán la segunda fase ante el otro Uni, el santafesino.

  Por lo expuesto nadie puede dudar que esta versión del Litoral es atractiva, pero hay que reconocer que también es injusta en cierta medida, sobre todo si se evalúa el trabajo de todo el año. El hecho de que no se tengan en cuenta los puntos de la primera fase hizo que, con alguna dosis de suerte, la irregularidad gane la pulseada. Esto no deja de ser un capítulo más de la Biblia y el calefón. l