Ovación

Rugby: Atlético superó a Geba pero no convenció

Atlético ganó, pero quedó en deuda. No jugó bien y con poco, muy poco, le alcanzó para superar a un limitado equipo como Geba por 17-15 en la segunda fecha de la Zona Reubicación del torneo de la Urba.

Domingo 20 de Julio de 2008

Atlético ganó, pero quedó en deuda. No jugó bien y con poco, muy poco, le alcanzó para superar a un limitado equipo como Geba por 17-15 en la segunda fecha de la Zona Reubicación del torneo de la Urba. Lejos estuvo el conjunto del pasaje Gould de parecerse al equipo solvente que mostró ser en los tramos finales de la etapa de clasificación, cuando venció por ejemplo a un encumbrado Hindú quitándole el invicto. No fue ni la sombra.

  Ante Deportiva Francesa Plaza ganó sufriendo, pero parece ser que no aprendió la lección. Ayer fue un equipo desmotivado, que se dejó complicar por un rival que en el fragor de la lucha se encargó de sacarle dinámica al juego y lo llevó a jugar el juego que menos le convenía. Tanto fue así que los wines fueron meros espectadores aburridos ya que casi ni entraron en juego.

  En ese marco, Atlético perdió muchas pelotas en el contacto y cuando debió disputar los rucks se le quemaron los papeles, ya que demoraron una eternidad en definirlos. No tuvo paciencia para hacerlo y dejó que Geba se agrandara.

  El partido fue de pocas emociones, cortado y deslucido, todo lo contrario a lo que aspira la escuela plazona. En el nivel de juego dejó mucho que desear, más allá de que en algunos pasajes dejó la impresión de ser superior a su rival de turno, sólo que no se lo propuso. Para ser un grande hay que serlo y parecerlo, esa es la cuestión.

Por eso las palabras de autocrítica de Facundo Ferrer suenan con crudeza pero son el reflejo del partido. "Se nos complicó mucho. No tuvimos la paciencia necesaria para esperar el momento justo para definir las jugadas y además cometimos muchos errores no forzados. Lo más grave fue que perdimos demasiadas pelotas y así no podés jugar. Por suerte pudimos ganar", dijo el forward. A confesión de parte...

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario