
Miércoles 09 de Diciembre de 2020
La Federación Colombiana de Fútbol y el entrenador portugués Carlos Queiroz rescindieron el vínculo de común acuerdo, y ahora buscan como conductor del seleccionado cafetero al entrenador Reinaldo Rueda, quien conduce al representativo de Chile, no obstante fue habilitado a negociar por las autoridades futbolísticas trasandinas, quienes también están abocados a la búsqueda de un DT para la Roja, y el apuntado es el argentino Ariel Holan.
De acuerdo a las informaciones periodísticas chilenas, Holan es quien tiene mayor consenso en la mesa chica de las decisiones futbolísticas de la federación, opinión que se forjó por el desempeño que está obteniendo el técnico exIndependiente al frente de la Universidad Católica.
Este efecto dominó entre Colombia y Chile era previsible debido a que el arranque de ambas selecciones en las eliminatorias sudamericanas está por debajo de las expectativas, ya que están apenas con cuatro puntos en idéntica cantidad de partidos, y por ahora fuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar.
La salida de Queiroz era previsible, pero la cláusula de rescisión estipulada en 2 millones de dólares ofrecía un difícil escollo, y si bien Rueda era el primer objetivo colombiano al estar trabajando con el seleccionado de Chile impuso la alternativa de Miguel Angel Russo, quien descartó mantener conversaciones hasta que no finalice su contrato con Boca, ahora a fines de 2021.
Pero Chile, con similares problemas que Colombia por los malos resultados deportivos, accedió a que Rueda entable negociación con los dirigentes cafeteros, y como la gestión está muy avanzada para reemplazarlo ya miran a Holan.
Aunque Holan no es el único argentino en la carpeta del seleccionado chileno, también figuran Mauricio Pochettino y José Néstor Pekerman.