Ruben-Vecchio: una sociedad perfecta, en un contexto imperfecto
Central extendió ante Arsenal la irregularidad del torneo pasado y se volvió dependiente de lo que puedan hacer sus dos máximas figuras. Entre el 9 y el 10 canalla convirtieron 15 de los últimos 20 tantos.

Domingo 13 de Febrero de 2022

Central está más que a tiempo para reinventarse y arrancar de una buena vez por todas, pero lo cierto es que aún sigue estancado en los mismos errores de la extinta temporada pasada. Muestra de ello es que sufrió y apenas pudo rescatar un empate ante el limitado Arsenal, que fue por lejos el peor equipo del 2021. ¿Y quién lo salvó al canalla en Sarandí? No podía ser otro que Marco Ruben, con asistencia de Emiliano Vecchio. Una sociedad que se vistió de remolque del once del Kily González.

No es un dato menor que de los últimos 20 goles que marcó Central, 15 fueran obra del dúo Ruben-Vecchio. A este punto, da toda la impresión que si las acciones durante un partido son adversas, esta dupla es la única que puede ir al rescate. No debería ser así, porque el fútbol es un deporte grupal y no de individualidades, pero hoy Central depende exclusivamente de la capacidad goleadora de Ruben y de la habilidad creativa y asistidora de Vecchio.

Los últimos cuatro tantos del máximo anotador histórico auriazul surgieron por asistencias del 10. La primera fue en la goleada 4-1 ante Colón, el 25 de noviembre, y el gol que abrió el marcador aquella tarde en Santa Fe fue a través de un córner del capitán y cabezazo de palomita de Ruben. Tres días después en el Gigante, ante el ya campeón River, Vecchio armó una magistral jugada por la izquierda para dejar pagando a Santiago Simón, se la cedió a Ruben y éste conectó de taco para estampar el 1-0 parcial (terminó 2-2), en el día que se convirtió en el máximo artillero histórico. Otra, el 5 de diciembre pasado, gran pase de emboquillada de Vecchio, definición al segundo palo de Ruben y 1-2 ante Lanús (luego terminó 2-2). La más reciente fue en Sarandí, a los 32 minutos, para que Ruben igualara el encuentro 1-1 ante Arsenal.

Anterior a todo esto, Vecchio dio otras nueve asistencias de gol: Lucas Gamba (en el 2-1 vs. Godoy Cruz y en el 2-0 ante San Lorenzo), Fabián Rinaudo (2-4 vs. Banfield), Diego Novaretti (1-0 vs. Godoy Cruz), Joaquín Laso (3-0 vs. Defensa y Justicia), Luca Martínez Dupuy (2-2 vs. Godoy Cruz), Diego Zabala (1-0 vs. Aldosivi), Damián Martínez (1-1 vs. Newell’s) y Gastón Ávila (1-2 vs. Boca).

El Kily González tiene la misma tarea del año que se fue: formar un equipo que se amalgame a Ruben y Vecchio, y que a su vez conformen una idea homogénea. Tanto el delantero como el mediocampista están en un gran momento futbolístico y es casi un desperdicio deportivo que el once no pueda sonar en la misma sintonía.

La Copa de la Liga recién se puso en movimiento y las llegadas de Claudio Yacob, Marcelo Cholo Benítez y la posibilidad de Juan Cruz Komar pueden ser buenas herramientas en la mano del DT para lograr esa estructura que por ahora no apareció por las huestes canallas.

Tiempo al tiempo. Hay una frase que dice que “si no podés ganar, al menos no tenés que perder”. Es positivo que Central se haya traído al menos un punto. Lo demostró Vecchio con un mensaje directo al hincha en sus redes sociales, pospartido: “Confíen, este equipo va a dar muchas alegrías. Vamos todos juntos”. Y si los acompañan a él y a Marco, mejor.

Recuerdo ante Vélez, hace más de 16 años

1921491.jpg

Recuerdo de juventud. Ruben se abraza con Rivarola. Detrás aparece Vecchio.

El 26 de noviembre de 2005, Central le ganaba a Vélez por 2-0. Y Ruben, que metió un doblete, y Vecchio fueron titulares en el equipo dirigido por el histórico Don Angel Tulio Zof. El canalla formó aquella noche con Ojeda; Moreira, Raldes, Fassi y Rivarola; Ferrari, Calgaro, Vecchio y Papa; Vitti y Ruben.