Fútbol

Ruben renovaría por un año más

La dirigencia de Central anunciaría en los próximos días la decisión que tomó Ruben de continuar hasta el 2021

Miércoles 17 de Junio de 2020

El ciclo de Diego Cocca en Central ya forma parte de los archivos que contiene el nombre de los entrenadores a los que no les renovaron el vínculo en Arroyito. Ahora, de no surgir ningún imprevisto, Cristian González será oficialmente anunciado en los próximos días como el técnico que comandará a la primera después del 30 de junio. Y en esa misma dirección, la dirigencia canalla también dará otra buena noticia, ya que está acordada la continuidad de Marco Ruben mediante un vínculo hasta el 30 de junio de 2021.

El contrato de Ruben vence el próximo 30 de junio y desde que se paró el fútbol por la pandemia, en marzo pasado, la continuidad del delantero estuvo siempre encerrada en un hermetismo total. El propio jugador y su representante, Andrés Miranda, no se manifestaron públicamente sobre la decisión que tomaría Marco. Pero Miranda ya les habría manifestado a los dirigentes auriazules que Ruben tiene ganas de seguir y no se retirará del fútbol. También que está dispuesto a firmar un contrato que lo ligará a Central hasta el 30 de junio del año próximo.

La idea de la mesa directiva de Central es anunciar esta noticia en los próximos días, conjuntamente cuando esté definido el esquema de trabajo que tendrá al Kily González como la cabeza visible en la primera división. Una alta fuente le aseguró a Ovación que el pronunciamiento de la renovación de Ruben podría ser en lo inmediato o a lo sumo el fin de semana. Faltan definir algunos detalles mínimos, pero la decisión de seguir está tomada.

Lo que todavía no trascendió es si el contrato que firmará Ruben tendrá algunas particularidades. Se intuye que sería un acuerdo estándar, ya que Marco se tomó todo el tiempo del mundo y analizó cada detalle antes de decidirse por estirar un poco más su carrera.

De hecho hasta el momento no hubo declaraciones públicas del propio jugador que despertaran sospechas sobre la determinación que tomará. Tampoco se filtraron en off mensajes o indicios de su entorno. La decisión de Ruben de seguir en Central siempre estuvo acompañada por una nube de misterio, aunque en los últimos días se aceleraron los tiempos y está todo dado para la renovación del vínculo.

No sólo para el mundo de Central es un alivio que Ruben siga un tiempo más en el equipo. También la continuidad de Marco es bien recibida por el Kily, quien considera que la presencia del delantero será vital para empezar a forjar un nuevo sentido de pertenencia puertas adentro. Es que para González tener a un jugador de la estatura de Ruben en el vestuario es vital a la hora de guiar al piberío.

Se vienen días de movimientos volcánicos para la dirigencia de Central. Es que el presidente Di Pollina y el vice Ricardo Carloni, más el resto de la mesa directiva, están rediseñando la nueva pirámide futbolística que se levantará con el plan integral que abarcará desde la primera hasta las divisiones inferiores. Ya sin Cocca, con el Kily como DT y con Ruben como estandarte futbolístico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario