Ovación

Ruben no fue ni al banco pensando en el clásico, Vecchio sí

Marco Ruben no fue ni al banco para preservalo y que juegue el clásico ante Newell's. En cambio Vecchio fue suplente, entró y sirvió el segundo gol a Gamba

Viernes 30 de Abril de 2021

Quienes piensan que el clásico se juega sólo el día del partido, se equivocan. El Kily González puede dar fe de ello con lo que fue la baja de Marco Ruben, incluso del banco de suplentes por una molestia muscular que, pensaban, no era de importancia. Lo cierto es que de cara a lo que se viene, que es ni más ni menos el choque frente a Newell’s, el delantero se quedó afuera del encuentro de anoche contra San Lorenzo. Al habitual capitán Emiliano Vecchio también lo cuidó pero fue suplente y cuando entró fue decisivo para asegurar la celebrada victoria canalla.

Ruben apareció el martes en la lista de concentrados, aunque ese día ya era un hecho que el 9 no iba a ser de la partida. Sin embargo, ayer por la tarde trascendió la información de que Marco no iba a estar ni siquiera entre los relevos. ¿Por qué? Porque dentro de tres días será el clásico rosarino.

Es por eso que el cuerpo técnico, seguramente en consenso con el jugador y el cuerpo médico, decidió preservarlo de manera completa. Sí extrañó que el Kily no llamara a algún otro jugador (la opción más lógica hubiese sido Ignacio Russo), teniendo en cuenta que la única alternativa de recambio en ese puesto era el juvenil Alejo Veliz, de apenas 17 años, que por primera vez fue al banco.

Leer más: Una noche perfecta

Paradójicamente Joaquín Laso fue uno de los elegidos para jugar desde el arranque. Con cuatro amarillas sobre el lomo el Kily pensó en guardarlo el pasado domingo ante Estudiantes. No sólo eso no ocurrió, sino que también fue actor principal en Copa Sudamericana y seguramente jugará el clásico también.

image (17).jpg
Lucas Gamba conecta a la red la gran asistencia de Vecchio. Fue el 2 a 0.

Lucas Gamba conecta a la red la gran asistencia de Vecchio. Fue el 2 a 0.

Y otro de los pesos pesados de este plantel canalla, Emiliano Vecchio, tampoco estuvo entre los once pero a diferencia de Marco Ruben fue al banco. El capitán canalla ingresó recién cuando el supremo esfuerzo de Luca Martínez Dupuy le pasó factura, ya que se contracturó cuando intentó cortar un avance rival y se estiró al máximo. Y el 10 auriazul fue clave en el gol de Lucas Gamba que definió el pleito.

De los otros habituales titulares, Nicolás Ferreyra y Alan Marinelli no entraron . Y sí lo hizo Fernando Torrent porque a Damián Martínez lo amonestaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario