Ovación

Rowing cantó bicampeón

La cuarta del club de la costa arrasa. Ganó el campeonato Apertura y el Clausura 2017 con la valla menos vencida

Jueves 16 de Noviembre de 2017

"Es el sexto título de esta categoría en dos años". De esta manera, el entrenador de futsal de Rowing, Flavio Capillo sintetizó para Ovación la gloria que atraviesa la 4ª división (categoría 2000/2001) del club de la costa, que compite en la liga rosarina.
"En el 2016 ganaron el Apertura, luego salieron campeones en el torneo Patagónico de Bariloche (con equipos del sur), después ganaron la Superfinal y este año se quedaron con la Futsal Cup de Montesilvano (un torneo que se juega en Italia, con reconocimiento de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) y ganaron el Apertura y Clausura. Llevan dos años invictos", aclaró cronológicamente el técnico de los bicampeones verdinegros.
Luego de esa competencia jugaron una más pero en Benidorm, España: la Costa Blanca Futsal Cup, contra rivales de 19 años, dos años mayores que ellos, y perdieron la final. El capitán Baldomero Serra reconoció que esperaban hacer un buen papel, "pero los triunfos superaron" las expectativas. Capillo adelantó que de acá a fin de año a los campeones sólo les quedan amistosos. En diciembre deberán enfrentarse con Boca, el campeón de Buenos Aires.
El equipo ganador estuvo integrado por Conrado Pagotto (la valla menos vencida del torneo), Lucas Pensato, Francisco Sosa, Juan Pariente, Lautaro D'Agata, Tiago Aquilanti, Román García, Alvaro Andrade, Tomás Bazán, Valentino Rubí, Baldomero Serra, Iago Laporta, Francisco Carrara, Juan Ignacio Baños, Lucas Ferrero y Francisco Guillén. Entre ellos se destacaron como goleadores Bazán, Garcia, Rubi y Andrade.
La final del Apertura había sido contra el rival más importante: Rosario Central (venció Rowing 1 a 0). Pero en la segunda las cosas fueron distintas: no hubo play off, y el campeón jugó 13 partidos, de los cuales perdió sólo uno, justamente contra Central (que por empatar en dos oportunidades quedó debajo de Rowing).
El ultimo partido de Rowing fue contra Sirio de local y ganó 6 a 1. "Fue la primera vez que salíamos campeones de local, siempre se daba en cancha neutral, así que la alegría fue al por mayor", dijo Capillo, entrenador del equipo que se dio el lujo este año de ganar afuera y ser también profeta en su tierra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario