Ovación

Rotar, la idea de Quesada en la gira

Habría ocho cambios el sábado. De la Fuente y Boffelli serían titulares.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

En una gira durísima por Oceanía, Gonzalo Quesada tiene como idea rotar. Muchos cambios de un partido al otro y esta semana parece que no será la excepción. Para el duelo con Waratahs, luego de la victoria resonante contra Hurricanes en Wellington, prepara ocho modificaciones. El capitán Jerónimo de la Fuente y el fullback, Emiliano Boffelli seguirán siendo titulares.

La primera línea sería totalmente nueva. Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano entrarían por Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Enrique Pieretto. En la segunda, Marcos Kremer regresaría y el que saldría es Tomás Lavanini. Pablo Matera juega y juega y no saldría, pero el que sí retornaría es Tomás Lezana.

Tomás Cubelli, de enorme presente, se mantendría con la 9, pero su compañero de pareja de medios sería Domingo Miotti, quien hasta ahora no fue titular en esta gira.

Después de estar en el banco, Matías Orlando volvería con la 13 por Matías Moroni, y en el único cambio obligado, Santiago Carreras reemplazaría a Sebastián Cancelliere, desgarrado, en una de las puntas. Todavía a Jaguares le quedan Waratahs y Reds, en Australia, y sin descanso cerrarán el Súper Rugby frente a Sharks y Sunwolves como locales. El sueño de los playoffs, como en 2018, es posible y la estrategia de Quesada es rotar.

Por el lado del local, Totu Latu, hooker de Waratahs, no será de la partida, ya que fue sancionado por la franquicia con dos partidos de suspensión al ser acusado de manejar alcoholizado y no haberlo informado.

Los Pumitas apuntan al debut

El seleccionado argentino juvenil se entrenó ayer en La Boya del Casi, con la mirada puesta lo que será el inicio del Mundial M20 frente a Gales, el 4 de junio en el Hipódromo de Rosario.

Con la incorporación de Marcos Moneta en reemplazo de Lucio Cinti por lesión, Los Pumitas tuvieron ayer una exigente jornada de trabajo en el predio de la Academia, encarando la recta final de la preparación rumbo al debut.

Una de las novedades fue la presencia de Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, quien aportó su mirada y trabajó en las formaciones fijas con los forwards.

En otro orden, el head coach de Argentina XV, Ignacio Fernández Lobbe, dio a conocer el plantel de 24 jugadores que viajará a Belo Horizonte para enfrentar a Brasil el sábado a las 16, por la tercera fecha del Sudamericano 6 Naciones. Entre los convocados están los rosarinos Teo Castiglioni (GER) y Manuel Nogués (Atlético del Rosario).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario