Ovación

Rossi volvó en La Pampa y volvió a marcar la pole en el TC luego de 19 carreras

El piloto de Chevrolet tuvo un mísil en Toay para hacer el uno. Facundo Ardusso, el piloto de Las Parejas que conduce un Dodge y es el líder del torneo, fue tercero  

Sábado 19 de Abril de 2014

Matías Rossi, con Chevrolet, marcó su decimoquinta pole en el Turismo Carretera al quedarse con el mejor tiempo al término de la segunda clasificatoria que se disputó hoy en Toay, La Pampa, de cara a la carrera de mañana, correspondiente a la quinta fecha del calendario 2014.
 
En tanto, Facundo Ardusso, el piloto oriundo de Las Parejas y radicado en Rosario desde hace tiempo, que es líder del torneo, fue tercero con el Dodge y largará primera en la tercera serie de mañana. En medio de ellos se ubicó Christian Ledesma, con Chevrolet.
 
Rossi, quien volvió a establecer una pole tras 19 fechas, necesitó un registro de 1 minuto 15 segundos 315 milésimas en su vuelta mas rápida de las cuatro que dio al trazado 4148 metros de extensión 
 
Sergio Alaux (Chevrolet), Nicolás Pezzucchi (Dodge), Josito Di Palma (Torino), Leonel Pernía (quien penalizará 1,2s por cambiar dos veces el motor del Chevy), Jonatan Castellano (Dodge), Juan Marcos Angelini (Dodge) y  Nicolás Trosset (Dodge) completaron los diez primeros del clasificador.
 
El veloz piloto de Del Viso logró hacer valer el muy buen medio mecánico que le entregó el equipo Donto Racing de cara a esta competencia.
 
“Realmente estoy feliz con la pole. Tengo un auto contundente y ganador lo que me da confianza para mañana”, dijo el poleman a poco de finalizar la tanda clasificatoria, entusiasmado con su presente deportivo.
 
La actividad del TC continuará mañana con la disputa de tres series y una final que esta prevista para las 13 con televisación en directo por la TV Pública.
 
Con cuatro finales disputadas las principales posiciones del campeonato del TC son las siguientes: Ardusso 131 puntos, Pernía 130, Juan Manuel Silva 124, Rossi  123 y Werner 117,50.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario