Ovación

Rossi marca el norte en el sur

El líder pulverizó los relojes en Río Gallegos, donde quiere afirmarse de principal candidato.

Domingo 11 de Octubre de 2015

Cuando el Gurí Martínez arrasó en Rafaela y se llevó la etapa regular, muchos se hacían cruces y veían al veterano de Ford como el hombre a vencer. Sin embargo pasó la apertura de la Copa de Oro en San Luis y ayer la clasificación en Río Gallegos, para comprobar que todo parece estar como era entonces. Es decir, con el pleno dominio del campeón Matías Rossi y de Chevrolet, que recibió el último ayudín del reglamento y parecen inalcanzables, con el segundo puesto del ganador del Rosendo Hernández, Leonel Pernía, hoy afuera de la definición, y el 4º de Guillermo Ortelli, con el sorprendente Torino de Norberto Fontana en el medio. Mientras que las Dodge siguen para atrás. Aunque el parejense Facundo Ardusso se acomodó algo ayer y está a sólo 20 puntos del puntero, no parece tener con qué pelear. Mucho menos el de Carreras Juan Marcos Angelini, 38º.

Rossi dominó el viernes y ayer pulverizó los relojes, como para que no queden dudas de quién es el que manda. Aplacado el Gurí (ayer 14º), contenido Ardusso por los problemas de aceleración de las Dodge que lo dejó 13º, los rivales del Granadero parecen circunscriptos a los de su marca. Ortelli, por supuesto, que terminó 4º y saldrá a su lado en la 1ª serie, y también Pernía. El Tanito no clasificó a la Copa de Oro pero es un rival peligroso. Hoy está clasificado entre los 3 de Ultimo Minuto y entraría a la Copa en la última fecha. Hoy tiene 44,5 puntos, a sólo 15,5 del líder. Y liderará la 2ª batería.

Buena clasificación de los Torino. Y no sólo por el revitalizado Fontana, 3º, sino por Echeverría y Mangoni: 5º y 6º. El primer Ford fue el de Gianini: 7º.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS