Ovación

Rossi ganó de punta a punta en Paraná y es el nuevo líder del TC

El piloto de Del Viso, con Chevrolet, no ganaba desde abril del año pasado cuando se impuso en la final de  Olavarría. Comparte la punta con el chaqueño Juan Manuel Silva, con 75 unidades.

Domingo 23 de Febrero de 2014

Matías Rossi, con Chevrolet, ganó hoy de punta a punta la final de Turismo Carretera que se disputó en el autódromo Ciudad de Paraná y es el nuevo líder del campeonato tras cumplirse la segunda fecha de la temporada 2014.

En tanto, Juan Manuel Silva (Ford) y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) se clasificaron segundo y tercero, respectivamente, al cabo de una carrera lineal que sólo contó con algunos golpes de escena generados por problemas mecánicos

El veloz piloto de Del Viso  necesitó un tiempo de 37 minutos 20 segundos 072 milésimas para recorrer 25 veces el trazado de 4219 metros de extensión.

Rossi, que no ganaba desde abril del año pasado cuando se impuso en la Final de  Olavarría, se mostró sólido durante toda la mañana.

A primera hora ganó la segunda serie con el mejor tiempo lo que le valió largar la final desde el primer lugar junto a Josito Di Palma (Torino), ganador de la tercera batería.

En tanto, el poleman Mariano Werner (Ford) sufrió un despiste en la primera serie en momentos que peleaba por el primer lugar con el ganador del parcial Juan Manuel Silva (Ford).

En la largada, Rossi picó en punta en medio de la resistencia que le ofreció durante la primera vuelta Josito Di Palma.

Una vez ubicado en el primer lugar del clasificador, “El Misil” condujo sin errores hasta cruzar la linea de llegada con amplio margen sobre sus escoltas.

Su liderazgo nunca estuvo en riesgo a pesar del esfuerzo del arrecifeño por superarlo quien finalmente claudicó promediando la carrera por un problema de palier que le quitó toda chance.

“Tuve un auto ganador en las dos carreras, en Neuquén por errores propios no pudimos cerrar bien el fin de semana y acá pude aprovechar lo de Werner en la serie, eso nos benefició un poco y pudimos capitalizar el andar de este auto con el cual llegamos a Junín con gran expectativa”, comentó el ganador.

Facundo Ardusso (Dodge), Jonatan Castellano (Dodge),Juan Martín  Trucco (Dodge), Mauro Giallombardo (Ford), Leonel Pernia (Chevrolet), Sergio Alaux (Chevrolet), Nicolás Trosset (Dodge) completaron los 10 primeros lugares del clasificador.
Las principales posiciones del campeonato quedaron conformadas de la siguiente manera: Rossi y Silva 75, Ardusso y Ledesma 74, Pernía 65 y Ortelli 62.50.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS