Ovación

Rossi ganó el duelo de chivos

Guillermo Ortelli llegó en la segunda posición.

Lunes 18 de Abril de 2016

El bonaerense Matías Rossi logró su primer triunfo del año en TC al imponerse en Concordia, tras una intensa disputa entre usuarios de Chevrolet con Guillermo Ortelli, quien había largado en punta tras imponerse en la serie más veloz de la cuarta fecha del campeonato.
El piloto de Del Viso, quien el domingo pasado ganó la final de Súper TC2000 aquí en Rosario, fue preciso y oportuno para superar a Juan Martín Trucco (Dodge) primero y a Ortelli después, y asegurarse su victoria número 19 en 203 participaciones en la categoría.
Ortelli, finalmente, ocupó el 2º escalón del podio al no poder sostener el ritmo que le permitió imponerse en la serie más veloz de la mañana y liderar la carrera durante las primeras 17 vueltas. Trucco, el ganador de la segunda batería más veloz, completó el podio.
Ortelli parecía impasable, porque punteó con comodidad y comprobó en carrera que el rendimiento de su Chevrolet era más que óptimo. Ni siquiera los dos relanzamientos que tuvo la prueba hasta ese momento lograron poner en peligro el liderazgo del séxtuple campeón de la categoría, que prevaleció sobre un Rossi que no estuvo ni cerca de ponerlo en apuros en ninguna de las dos preciosas ocasiones de que dispuso.
Pero el piloto de Del Viso, campeón en 2014, tenía una carta guardada bajo la manga y la utilizó con 17 giros cumplidos, en una apretada maniobra, para dar cuenta de Ortelli y tomar las riendas de la competencia hasta el final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario