Ovación

Rossi, el gran aprovechador

El Granadero no era candidato pero ganó los 200 Kilómetros en La Pampa y encima quedó puntero.

Lunes 28 de Septiembre de 2015

Cuándo no, Matías Rossi se aprovechó del río revuelto y ganó la competencia que tenía que ganar para ser de nuevo considerado candidato al título. El campeón del TC no estaba en los planes de nadie, menos después de la clasificación (largó 11º), pero terminó bajándose del Corolla en plena recta tras recibir la bandera a cuadros para abrazarse con sus mecánicos. El Granadero se quedó por segunda vez con la 10ª edición de los 200 Kilómetros, corridos esta vez en La Pampa y, al otorgar más puntos, pasó del 4º puesto a la punta del campeonato. Los pilotos de la región, Facundo Ardusso y Fabián Yannantuoni, tuvieron un mal fin de semana, el parejense parece alejado de la lucha por el título y el bermudense al menos finalizó: 12º.
Otra vez la gran decepción fue el team Peugeot, que ya no puede ocultar sus peleas internas, al punto que ahora sí el título peligra. Esta vez Néstor Girolami, que llegaba como puntero, se tocó con el 408 que pertenece a su enemigo Agustín Canapino, pero que era conducido al principio de la carrera por Ricardo Risatti, y el choque los dañó a los dos vueltas después. El Bebu debió abandonar cuando lideraba y Risatti se fue retrasando hasta dejar a Canapino con la chance de sumar 13 puntos, de todas manera muchos más que los de su compañero de equipo, al que superó en la tabla.
Uno de los grandes protagonistas fue Carlos Merlo, que punteó largamente y fue el último en hacer el cambio de pilotos, pero cuando el santafesino Manuel Luque tenía la gran chance de mostrarse en grande el motor se paró en boxes. Ahí pasó a la punta Rossi, gracias al gran trabajo en Toyota cuando le dejó el auto Ponce de León, 6º entonces.
En tanto, Ardusso apenas pudo girar luego de que Mariano Altuna le dejara 5º el Linea, todo por un problema de motor que lo hizo abandonar en el giro 33. Estaba para podio y otra vez la queja del PSG16 se hizo oír por el sistema de sorteo de los impulsores.
Y Yannantuoni la remó siempre de atrás con Martín Basso de invitado, para finalizar 12º.

F-R: Litoral Group, chocho

El team rosarino Litoral Group se fue muy contento de La Pampa. Las dos competencias se las llevó el ex campeón Federico Cavagnero, pero lo importante fue que Martín Moggia fue escolta en las dos y sacó 100 puntos de ventaja en el campeonato, sobre el otro integrante del equipo, Marcelo Ciarrochi, que está acompañado en la tabla por Emiliano Marino.
Además, Marino ayer llegó 2º a la última curva cuando lo superó Moggia, por lo que ni siquiera pudo descontarle unos puntos. En tanto, el venadense Ricardo Rolando, único zonal en la F-Renault, no pudo sumar en la segunda final.

La vida le sonríe al carcarañense Bürki

El piloto de Carcarañá Nicolás Bürki viene haciendo ruido en serio en el automovilismo de la región. El domingo pasado debutó en la Clase 2 del Turismo Nacional y ayer se despachó con un gran triunfo en el Turismo Santafesino 1800, la categoría más importante de la provincia en los autos similares a los de calle. Con el Volkswagen Trend venció en la 7ª fecha en Paraná y se prende en el campeonato.
El líder de Villa Gobernador Gálvez, Luciano Bucci, fue gran protagonista pero debió ceder la punta con un problema de amortiguador y Bürki aprovechó para hacerse de la 2ª victoria del año, luego de la obtenida en San Jorge por la 4ª fecha. Así, el de Carcarañá se repuso rápido del abandono prematuro en la final de la C2 en Concepción del Uruguay, cuando fue tocado y terminó afuera en la vuelta 3.
En otras tres categorías hubo varios triunfos chaqueños: TC 4000, Turismo Fiat y Fórmula Junior 1.6. El puntero Andrés Gómez Luna (Falcon) venció en TC 4000, seguido por el piloto de Armstrong Juan Pablo Marconi y 3º fue otro TN, el sanjorgense Damián Romero (Falcon). En Turismo Fiat venció Tomás Bergallo (128), en un podio sin santafesinos. Y en monopostos ganó Tadeo Vidente, seguido del rafaelino Maxi Battaglino (líder y 2º) y el rosense Lucas Tedeschi.
En Fiat 600 TS, ganó el de Birkmann Tomás Brezzo, seguido por el de Sa Pereira Luciano González, líder del certamen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS