Ovación

Rossi dominó los entrenamientos en la salida a pista del Turismo Carretera en Rosario

El Misil de Del Viso, con Ford, fue el más rápido en las tres tandas del viernes. Mañana buscará el uno en clasificación. Lo siguieron Castellano y Aguirre, con Dodge. Ardusso, 17º

Viernes 03 de Mayo de 2019

El bonaerense Matías Rossi, con Ford Falcon, marcó hoy el mejor tiempo en los entrenamientos del Turismo Carretera para la quinta competencia de su calendario 2019, que se correrá el domingo en el autódromo de Rosario.
Rossi, oriundo de la localidad de Del Viso, dominó las tres tandas de entrenamientos y clavó el reloj en 1.37.771 para completar los 4.000 metros de cuerda del circuito rosarino.
Los primeros lugares lo completaron Jonatan Castellano y Valentín Aguirre, ambos con Dodge. Luego se encolumnaron Leonel Pernía (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), José Manuel Urcera (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge) y Juan Manuel Silva (Ford).
El piloto de Las parejas Facundo Ardusso (Torino), que en la primer tanda de entrenamiuentos había sido tercero, no tuvo un buen día en los ensayos y cronómetro el 17º tiempo, quedando a 1 segundo 875 milésimas de Rossi.
La actividad del TC en Rosario seguirá mañana con un nuevo entrenamiento (11.40), la primera clasificación (13.15) y la clasificación general (15.05).
El domingo, finalmente, se correrán las tres baterías habituales (9, 9.30 y 10) y la gran final, a partir de las 13.20, a 30 vueltas o 50 minutos.
El festival automovilístico se completará con la quinta fecha del TC Pista, que correrá su final también el domingo a las 12 (a 20 vueltas o 40 minutos).
Cumplidas cuatro fechas del TC, las principales posiciones son las siguientes: Urcera 158; Mariano Werner (Ford) 136; Facundo Ardusso (Torino) 135; Gastón Mazzacane (Chevrolet) 128; Pernía 120,5; Ortelli 118,5.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});