Ovación

Rossi celebró su tercera victoria del año en el TC

El piloto de Chevrolet ganó de punta a punta en el flamante circuito de Concepción del Uruguay.

Domingo 18 de Mayo de 2014

El piloto Matías  Rossi, con Chevrolet, celebró hoy su tercera victoria en la  temporada de Turismo Carretera, al ganar de bandera a bandera la  sexta fecha corrida en el flamante circuito entrerriano de  Concepción del Uruguay.

El podio de la carrera lo completaron Agustín Canapino  (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Dodge), luego de 25 giros sobre un  trazado de 4.279 metros de extensión.

Después finalizaron el cocordense Martín Ponte (Dodge),  Christian Ledesma (Chevrolet), Nicolás Trosset (Dodge), Norberto  Fontana (Torino) y Juan Trucco (Dodge), entre los ocho primeros.

Más atrás culminaron Gabriel Ponce de León (Ford), Emiliano  Spataro (Dodge), Jonatan Castellano (Dodge) y el local Próspero  Bonelli (Ford).

Las tres series clasificatorias de TC, a seis giros cada una,  fueron ganadas por Ardusso Rossi y Canapino, en ese orden.

El “Granadero” de Del Viso picó en punta en la final, seguido  por el santafesino Ardusso, que perdió el segundo puesto a manos de  Canapino antes que se completara el primer giro.

Fue la única modificación que tuvo el podio de la carrera  porque, desde entonces, Rossi manejó la carrera a su antojo con un  Chevrolet de enorme potencial y pese a que ingresó el “pace car” en  dos oportunidades ninguno de sus persegudiores logró inquietarlo.

Los bastiones de Ford no tuvieron chances de pelear en las  primeras posiciones y sólo el juninense Ponce de León clasificó  entre los diez primeros.

Triunfo de punta a punta para Rossi, que logró su tercera  victoria en la temporada y quedó a sólo un punto del líder del  campeonato, Facundo Ardusso.

De esta manera, quedó plasmado el dominio de los “chivos” en  la temporada de TC, ya que se impusieron en cinco de las seis  competencias efectuadas.

En la telonera TC Pista ganó Nicolás Dianda (Dodge), seguido  por Alan Ruggiero (Ford) y Nicolás González (Ford). El puntero de  la división es Mauricio Lambiris con 228.50 puntos.

Cumplidas seis fechas del campeonato de TC, Ardusso ocupa el  primer lugar con 214 puntos, seguido por Rossi (213); Juan Manuel  Silva (170.50), Trosset (170) y Castellano (164).

La séptima fecha del campeonato de TC se disputará el domingo  1 de junio en el circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del  Estero. .

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario