Ovación

Rossi apoya la propuesta de Rosario como sede de los Panamericanos 2019

"Esta propuesta debe recoger el apoyo de todos los estamentos políticos y sociales de Rosario”, expresó el legislador santafesino tras reunirse con Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino.

Jueves 02 de Febrero de 2012

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi recibió hoy a Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino.

Durante el encuentro el legislador manifestó su “total y más claro apoyo para que Rosario sea elegida como ciudad sede de los Juegos Panamericanos a desarrollarse en el año 2019”.

“Las autoridades de la ciudad vienen planteando esta idea en distintos ámbitos y creo que esta propuesta debe recoger el apoyo de todos los estamentos políticos y sociales de Rosario”, expresó el legislador santafesino.

En este sentido, el jefe de bloque de los diputados kirchneristas dijo que “Rosario se encuentra en inmejorables condiciones para ser Sede de los Panamericanos. Tiene una ubicación estratégica, buenas comunicaciones e infraestructura, hay una enorme pasión por el deporte y en reiteradas oportunidades quedó claro que la ciudad responde fuertemente ante los eventos internacionales, como fue el caso del Congreso de la Lengua”

“Sería un motivo de orgullo que Rosario sea elegida como la ciudad que las autoridades argentinas planteen como sede ante los organismos de decisión panamericanos. Durante el desarrollo de los Juegos, todo el continente y parte del mundo estarán depositando sus ojos sobre la ciudad”, expresó Rossi.

Por su parte, Werthein manifestó que “Argentina es un país muy atractivo para ser país sede de los Panamericanos y si hay un una ciudad que recoja el consenso de todos, tenemos muchas chances de ser elegidos”

El presidente del Comité Olímpico Argentino valoró el encuentro con Rossi porque “es muy importante que la ciudad que planteemos como sede para los Juegos Panamericanos cuente con un fuerte apoyo de la ciudadanía y de la comunidad política del lugar”

Werthein recordó que “está en pleno desarrollo el proceso de selección de la ciudad que las autoridades argentina plantearán como sede ante la Organización Panamericana de Deportes. Se ha conformado una comisión evaluadora con expertos en la materia, las ciudades que postulan han respondido diversos cuestionarios, se realizarán visitas en terreno y luego se emitirá un dictamen técnico. Sobre esa base, se definirá la ciudad que reúna un consenso más amplio”

“Agustín Rossi es un amigo del deporte, trabajamos fuertemente con él con motivo de la Ley que creó el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo a fines de 2009. Gracias a esta ley, hoy el deporte de alto rendimiento cuadruplicó su financiamiento y los primeros resultados de una mayor inversión ya pudieron observarse en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011”, finalizó Werthein. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS