Ovación

Rosario ya tiene la Peña Oficial Barcelonista

Por iniciativa de un rosarino por adopción, la ciudad en la que nació Messi es la tercera del país.

Lunes 22 de Octubre de 2018

Messi es de Rosario y de Barcelona, ahora la ciudad será barcelonista gracias a Leo. A instancias de un rosarino por adopción, admirador del fútbol culé, quien en su intención de ir a vivir un partido del Barsa en España en la temporada pasada descubrió que podía dar un paso más y se puso en campaña hasta lograr cumplir su propósito hace apenas tres meses: la "Peña Barcelonista de Rosario". Oficial. Con autorización del club español y reglamentada bajo todos los requerimientos para ser parte de la Confederación Mundial de Peñas que ya suman 1.251 en todo el mundo, la 3ª en Argentina, junto a las de Buenos Aires y Córdoba.

Se le ocurrió a Walter Brizzio, quien llegó a estudiar a la ciudad, procedente de Camilo Aldao (hincha de Defensores de Boca Juniors), y ahora con 45 años se constituyó en el presidente de la "penya", como le dicen los catalanes.

"Cuando viajé a Barcelona no conseguía entrada, me contacté con una peña de allá y ahí me enteré que no existía la rosarina. Y se me ocurrió conformarla", le contó a Ovación. El cotejo fue "el que el Barsa le ganó 7-1 a Osasuna, con dos goles de Messi y uno de penal de Mascherano, el único que hizo en el Barsa", contó.

La peña se conformó con "80 socios" y el desafío es llegar a "300 a fines de enero o febrero, cuando haremos la fiesta de inauguración".

"Tuvimos que conformarnos como asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, estatuto, comisión directiva, y cumpliendo todo lo que dispone el club", comentó Walter, el iniciador de esta peña que ya tuvo varios actos, como un video que le enviaron a Messi antes del Mundial, con participación de chicos del club Grandoli, donde se inició Leo.

Uno de los fines de esta peña es "ayudar a clubes barriales de escasos recursos". El costo para asociarse es de 500 pesos anuales, y para hacerlo hay que contactarse en las redes sociales de facebook e instagram "barcelonaoficialrosario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});