Ovación

Rosario ya nominó la preselección

El equipo de Rosana Gómez jugará el 28 contra Gualeguaychú, en el Gabino Sosa.

Jueves 19 de Julio de 2018

La selección rosarina de fútbol femenino está casi definida y ya tiene fecha para el primer partido. Se enfrentará en el partido de ida contra Gualeguaychú, el sábado 28 de julio, a las 15, en la cancha de Central Cordoba.


"Por ahora hay un listado de preselección, hasta el lunes próximo pueden haber algunos cambios: la lista es de 25 pero al partido pueden ir 18. De todos modos este año tendremos un nivel muy bueno porque tenemos a tres jugadoras integrantes de la selección de AFA y además el torneo de la Rosarina, con más equipos, sumó competitividad", le adelantó a Ovación la por primera vez técnica del seleccionado local, Rosana Gómez, ex jugadora y actual entrenadora de Rosario Central.

El equipo jugará el torneo nacional de ligas organizado por el Consejo Federal de la AFA que se disputa desde 2012.
Competirán 48 selecciones divididas en 8 regiones. Cada una de ellas desarrollará una eliminatoria para clasificar a una representante y se prevé que la etapa final se juegue en Mendoza.
La región Litoral Sur, que integra Rosario, tendrá su partido de ida el próximo 28, en el Gabino Sosa, y se estima que el 11 de agosto será el partido de vuelta en la ciudad entrerriana.

"Vanina Correa, Virginia Gómez y Aldana Narváez juegan en la selección nacional, pero además de los 20 equipos que actúan en la Rosarina, este equipo tiene preseleccionadas jugadoras de nueve clubes, entre ellas la goleadora del torneo Erica Lonigro. Contamos con muy buenas jugadoras", dijo confiada Gómez, quien remarcó que varias de las futbolistas actuales ya jugaron el año pasado (como las cuatro de Social Lux) en el equipo que perdió por penales contra Concordia.

Si Rosario supera a ese primer rival tendrá que afrontar un triangular con las ganadoras de Paraná y San Jorge, y Concordia y Concepción del Uruguay. Este triangular tendría fecha para los primeros días del mes de septiembre.
La Región Cuyo estará representada por las ciudades de Villa Mercedes, Tilisarao y San Juan capital.
Por la Región Bonaerense Pampeana habrá una gran eliminatoria provincial en la que jugarán varias ligas.
Desde la Región Centro buscarán un lugar las representantes de las localidades de Río Cuarto, Valle Viejo y Cosquín.
Por la Región Norte habrá una llave que enfrentará a Tucumán con Jujuy, y otra a Güemes con Joaquín V. González.
Por la Región Litoral Norte se medirán, entre otros, Formosa, Clorinda, Oberá y Roque Sáenz Peña.
En tanto por la Región Patagónica tendrán su lugar asegurado los equipos de la liga de Trelew, la única que se postuló para jugar este torneo.

En la edición 2017, los ocho seleccionados clasificados de la etapa regional compitieron divididos en dos zonas de cuatro, de las cuales salieron dos semifinalistas.
El campeón fue La Plata, que le ganó 2 a 1 por penales a Mendoza tras empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. El único seleccionado representativo de esta región fue Paraná, que no pasó la fase de grupos.


Las probables

Provincial: Carolina Veleky Valeria Gómez.

Social Lux: Vanina Correa,Aldana Narváez, Melisa Alfonso y Araceli González.

San Martín: Florencia Velázquez, Antonella Chazarrettay Daniela Martínez.

Newell's: Martina Dezzotti,Luciana Ferreyra y Bianca Recanati.

Pablo VI: Selene Manzanelliy Yanina Perrino.

Semillero: Paola del Pórtico.

Coronel Aguirre: Ana Corvalány Keila Romero.

Central: Virginia Gómez,Romina Escalada, Jésica Lonigro, Selena Chamorra, Luna Gamón, Cecilia Centurión, Paula Salguero, Camila Bellavia y Nadia Capó.

Cadu: Florencia Jolley.

Argentino: Sofía Aseguin.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});