Campeonato Argentino

Rosario-Tucumán, en la última función

El partido, que se desarrollará en las Cuatro Hectáreas, comenzará a las 16.30 y será dirigido por Federico Anselmi.

Sábado 02 de Diciembre de 2017

La última edición del Campeonato Argentino de selecciones llega a su fin. Esta tarde se disputará la última fecha, en la que el seleccionado de Rosario (6 puntos) recibirá a su par de Tucumán (15) en lo que durante muchos años fue un verdadero duelo de escuelas. El partido, que se desarrollará en las Cuatro Hectáreas, comenzará a las 16.30 y será dirigido por Federico Anselmi.

La ilusión de Rosario, con un plantel donde se mezcló experiencia y juventud, quedó sepultada tras las derrotas ante Buenos Aires (16) y Córdoba (10) que lo dejaron afuera. Pero la caída en Mendoza (7) fue un golpe impensado que dejó al conjunto del Ñandú en una situación incómoda. Hoy está obligado a ganar para no depender del resultado del partido entre Salta (5) y Córdoba. Si Rosario gana se habrá salvado de jugar la Promoción, pero si pierde el panorama se complica ya que dependerá de un triunfo cordobés para evitar jugar ese partido.

Rosario tuvo un recambio grande, la defensa más permeable (21 tries en contra) y falta de equilibrio para sostener una propuesta interesante de ataque. Tucumán fue el más consistente, y los tres que ganó fueron con autoridad. Anotó 19 tries y sólo le marcaron siete. Muchos jugadores de calidad, dos pateadores excelentes como Albornoz y Ledesma y un pack en dónde Sbrocco mostró sus grandes cualidades para liderar a los forwards.

Buenos Aires, en tanto, enfrentará a Cuyo (16.40, Juan Pablo Spirandelli) y Salta hará lo propio con Córdoba (16.30, Santiago Altobelli).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario