Ovación

Rosario tropezó en el debut ante Mendoza

El equipo del Ñandú no pudo con Cuyo. El sábado recibirá a Santiagueña

Domingo 13 de Marzo de 2016

En el inicio del Campeonato Argentino Juvenil, Rosario cayó ante Cuyo 22-13, un tropezón que complica la perspectivas respecto de la clasificación a semifinales y que deberá rápidamente subsanado cuando reciba a Santiagueña dentro de una semana. El partido jugado en cancha de Los Tordos fue intenso y parejo. Los rosarinos fueron más prolijos y por eso llegaron a tener una ventaja parcial de 13-0, pero los mendocinos hicieron valer la superioridad de su pack de forward para terminar dando vuelta el resultado.

   Tras un comienzo muy tenso y con imprecisiones de ambos lados, los visitantes se pusieron arriba con un try del apertura Facundo Ferrario y luego estiraron la ventaja a través de dos penales del fullback Tomás Herrera.

   Cuyo, con buena obtención, no podía generar juego por imprecisiones pero pudo descontar antes del cierre del primer tiempo con el try de Bruno Hernández y la conversión de Rodrigo Isgró.

   Justamente Isgró, apertura (que luego fue pasado de centro), fue el autor del segundo try mendocino aprovechando el lado ciego tras un avance profundo del pack.

   Esa conquista puso a los M18 locales a sólo un punto (13-12), diferencia que se mantuvo hasta los últimos minutos, porque el local fue incapaz de reflejar su dominio de campo y pelota en el marcador, ante un rival que tuvo tres amonestados y aguantó a puro tackle.

   Tras dos penales desviados, Nicolás Arland puso arriba a Mendoza con un drop y antes del final llegó el segundo try de Isgró, que sumado a la conversión de Arland puso el 22 a 13 definitivo que premió el dominio local y dejó a los visitantes con las manos vacías ya que ni siquiera pudieron sumar un bonus defensivo.

Los restantes. En el restante partido de la Zona 1, Buenos Aires, de visitante, aplastó a Santiagueña con un lapidario 48-0.

   En la Zona 2, se registraron sendas victorias visitantes. Córdoba superó a Salta en La Linda por 11-3, mientras que Tucumán hizo lo propio con Mar del Plata en La Feliz por 28-17.

   Por la Zona Ascenso, Santafesina goleó a Noreste 47-14 y Oeste cayó ante Sur 31-19, en la Zona 3; mientras que en la Zona 4, Entrerriana se impuso 36-12 a Chubut, y Sanjuanina a Alto Valle 19-13. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario