Ovación

Rosario tiene todo listo para recibir al Turismo Carretera

La ACTC confirmó la fecha del próximo 5 de mayo en el Juan Manuel Fangio de nuestra ciudad. Una de las novedades es que la pista pasó de 3400 a 4000 metros.

Miércoles 03 de Abril de 2019

Los fierreros están de fiesta. La Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) ratificó que el Turismo Carretera, la competencia más popular y más antigua del automovilismo, llegará al autódromo Juan Manuel Fangio el próximo 5 de mayo.
Si bien ya estaba confirmado Rosario como sede de este año en el calendario del TC, una nueva inspección en el circuito local terminó de asegurar la fecha de la competencia, que ya estaba pactada desde fines del año pasado.
De esta manera, Rosario se prepara para recibir la carrera más convocante del automovilismo nacional, lo cual le aportará un valor agregado a la ciudad a nivel turístico y deportivo por la gran concurrencia de público que suele acompañar a esta categoría.
Uno de los requisitos que solicitó la ACTC para traer el espectáculo tan anhelado por los tuercas de Rosario y la zona eran las refacciones en todo el autódromo, que incluían el ensanchamiento y prolongación de la pista. De hecho, el circuito pasará a tener una extensión de 4.000 metros -luego de la última prolongación tenía 3.400-, que incluye un nueva recta de 200 metros de largo -fundamental para esta competencia donde los autos llegan a superar los 250 km/h- y la reformulación de la actual salida del curvón -a la salida de la recta perincipal-, con un ancho de entre 12 y 15 metros.

Embed
Los trabajos comenzaron a mediados de diciembre y se esperaba que para este mes estén finalizadas, lo cual está apunto de concretarse, tal cual estipularon las autoridades del autódromo y los responsables de la ACTC.
"Ocho días después de realizada la última inspección, estamos en condiciones de afirmar que la fecha del TC, en Rosario, se va a llevar a cabo con normalidad. Encontramos un avance notable y la cinta asfáltica del alargue está terminada. A su vez, las obras edilicias están completadas en un 90 por ciento", indicó la ACTC a través de su página oficial.
Embed

A su vez, agregó que "la Empresa EPE, encargada de la energía, se va a hacer cargo del traslado de la torre de alta tensión que está ubicada dentro del trazado. También se está trabajando en la parquización de las banquinas, la colocación de muñecos de contención y el embellecimiento del resto del autódromo".
Entre otros de los requerimientos para desembarcar con la categoría, se encuentran las obras por fuera de la pista para darle más confort al público. Entre ellas figuran una plataforma para que el espectador pueda tener energía eléctrica, baños y un sector para realizar el tradicional asado, algo que forma parte del campamento de los seguidores del TC.

Embed
Está todo dicho. Ahora comienza la cuenta regresiva para poder disfrutar de la carrera más apasionante del automovilismo nacional y, como asegura la ACTC, "la más antigua del mundo, reconocida por récord Guinness".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});