Ovación

Rosario tiene equipo y es un neto ganador

Litoral Group ganó de nuevo: el sábado Tobías Martínez y ayer Guido Moggia. Repitió doblete como en la última visita de la F-R.

Lunes 09 de Abril de 2018

El Litoral Group estalló en un solo grito cuando la bandera a cuadros decretó el triunfo de uno de sus pilotos: Guido Moggia, nuevo escolta del campeonato. El día anterior pasó algo similar con la primera victoria del sanjuanino Tobías Martínez. Y, para completar el combo, el 3º puesto de Nicolás Moscardini le significó recuperar el liderazgo. Por eso, porque el team es netamente rosarino es que el desahogo fue enorme en la escuadra de Gabriel Bonavía, que no se conforma y va por más. Está haciendo bien la temporada en TC 2000 y en un futuro cercano aspira a volver al Súper, donde ya tuvo una breve experiencia con Javier Manta.

Y se nota que está en todos los detalles. Bonavía se acercó rápido al podio para el festejo, claro, pero enseguida se dirigió a la técnica para estar encima de los controles de sus autos y ahí se quedó hasta el final. Ya en el box, se mostró feliz porque "el fin de semana fue bravo por el clima pero nos salió todo bien, como la última vez que vinimos acá (2014), donde Felipe Schmauk (chileno) ganó las dos finales. Mucho más no podemos pedir. Es una sensación hermosa. Se extrañaba venir acá".

¿Cómo se hace desde Rosario para mantener una es estructura líder nacional?

Con mucho sacrificio. Demanda mucho tiempo el automovilismo. En esta categoría estamos bien desde hace mucho y en el TC 2000 (con Moscardini también) queremos aprender y avanzar, con el esfuerzo de todo el equipo.

¿Cuál es la idea en el TC 2000?

Incursionamos en el Súper hace años pero dejé por una cuestión de mi estructura. La idea es perfeccionarnos en TC 2000, donde nos va bien, y si Dios quiere el año que viene llegar al Súper. Me apasiona la categoría.

Y si es con un piloto local (no hay ninguno por ahora en las dos categorías), mejor.

Ojalá se dé. Hay muchos pilotos santafesinos buenos y muchos del país se quieren sentar en nuestros autos. Eso es por el grupo humano que armamos durante muchos años y por Andrés Ríos, que en la ingeniería es excelente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario