Ovación

Rosario tiene dupla campeona en padel femenino

Al padel rosarino le faltan más y nuevos jugadores y jugadoras, pero los que están hacen buena letra.

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Al padel rosarino le faltan más y nuevos jugadores y jugadoras, pero los que están hacen buena letra. Dos rosarinas se quedaron con el primer puesto en el Torneo Nacional Libres de Mar del Plata de este último fin de semana. Carolina Igareta (40) y Daiana Peña Tello (26) son las campeonas de la categoría tercera damas, la más alta de la competencia.

"Compitieron dieciséis parejas en nuestra categoría, jugamos cinco partidos y los ganamos a todos en dos sets, salvo la final que fue en tres, y vencimos a una pareja integrada por una santafesina y una jugadora de Chacabuco", le dijo Igareta a Ovación.

El torneo marplatense se jugó sobre canchas sintéticas con arena y contó con un total de 720 parejas en todas las categorías libres (sin distinción de edad). Fue organizado por la Federación Argentina de Padel.

Igareta también había obtenido el primer puesto en su categoría en el Torneo Nacional de Veteranos y Ladies (donde participan jugadores de más de 30 años) que se había disputado en Rosario el mes pasado.

En esta ciudad hay unos 400 jugadores de padel, en ambas ramas. Pero luego del trágico fallecimiento del campeón del mundo Elías Estrella, hace dos años, no hubo destacados jugadores en primera y tampoco en segunda.

"Necesitamos más jugadores para mejorar el nivel competitivo", dijo la jugadora, con 20 años de juego en su haber. Junto a Peña Tello jugarán la final del Masters de la Asociación Santafesina de Padel (las ocho mejores parejas) el próximo fin de semana, en Castro Barros 5550.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});